Operación Stonegarden apoya seguridad fronteriza en el sur de Texas

0
23

EDINBURG, Texas – La Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, continúa coordinando los esfuerzos de seguridad fronteriza con las agencias policiales estatales y locales a través de la Operación Stonegarden, la cual proporciona fondos a las agencias policiales estatales y locales para mejorar la seguridad fronteriza y mantener a las comunidades seguras.

En julio, las agencias policiales estatales y locales arrestaron bajo la Operación Stonegarden a un total de 43 extranjeros ilegales durante cuatro intentos importantes de contrabando. Algunos extranjeros ilegales fueron descubiertos en el maletero de los vehículos y otros fueron encontrados en escondites de casas locales. Uno de los individuos contrabandeados fue identificado con una condena previa por Violación Estatutaria en 2do Grado y había cumplido un año de reclusión por ese crimen.

Todas las personas fueron entregadas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, para su debido procesamiento.

En 2018, la Operación Stonegarden recibió $ 85 millones de dólares en asignaciones de fondos en todo el país. La Operación Stonegarden respalda una mejor cooperación y coordinación entre la Aduana y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las agencias federales, estatales, locales y territoriales de aplicación de la ley.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen y ayudar. Cualquier actividad sospechosa, los miembros de la comunidad pueden llamar al 911 para reportarlo.