Operación Stonegarden mejora seguridad fronteriza en el sur de Texas

0
23

EDINBURG, Texas – Las agencias estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley continúan coordinándose con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande, para mejorar los esfuerzos de seguridad fronteriza en el sur de Texas.

Durante el mes de septiembre, los esfuerzos llevaron a la incautación de armas, drogas y divisas en todo el Valle del Río Grande por parte de las agencias policiales estatales y locales que participan en la Operación Stonegarden. Múltiples agencias de cumplimiento de la ley que participan en la Operación Stonegarden rescataron a más de 120 extranjeros ilegales de los albergues.

La Operación Stonegarden es una subvención financiada con fondos federales que facilita el apoyo a las agencias estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley en apoyo de la seguridad fronteriza.

Actualmente, la Patrulla Fronteriza cuenta con múltiples campañas centradas en rescates y concientización sobre el peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas.

Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas informando sobre actividades sospechosas al 1-800-863-9382 o llamando al 911 para reportar actividad sospechosa.