Operativo especial de vigilancia en carreteras

Inicia operativo de vigilancia para calles y carreteras.

• El objetivo es prevenir los accidentes ocasionados por el alcohol durante las fiestas

Por Diana Partida

McAllen.- El Departamento de Policía de la ciudad de McAllen anunció el inicio de su operativo de vigilancia en las carreteras con la finalidad de prevenir accidentes ocasionados por el inmoderado consumo de bebidas alcohólicas, que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

En asociación con el Departamento de Transporte de Texas y otras agencias policiales del Condado Hidalgo, el Departamento de Policía de McAllen llevará a cabo dicho operativo con el objetivo de  una temporada de vacaciones seguras para todos.

Se espera el incremento de la presencia policial en las calles y carreteras, buscando conductores que infrinjan las leyes de tránsito y que manejen bajo la influencia del alcohol.

“Conductores ebrios que salen a las carreteras ponen a otros en peligro, y este aumento de patrullas se ha diseñado para salvar vidas y conseguir que estos conductores peligrosos estén fuera de las carreteras”, manifestó el Director de DPS, Steven McCraw.

“El Departamento insta a todos los conductores a poner de su parte y mantener nuestras calles y autopistas seguras al obedecer las leyes de tránsito y no beber y conducir.”

“Recuerde que su familia lo espera en casa; planifique con anticipación su método de trasporte. Si es que decide beber, designe un conductor o tome un taxi para llegar a casa de forma segura”.

Además de los conductores ebrios, los oficiales también estarán a la caza de los que no están cumpliendo con los límites de velocidad designados, los que se distraen al volante y los que no llevan el cinturón de seguridad. El objetivo es garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros por igual.

En el estado de Texas, el conducir en estado de ebriedad (DWI), podría enfrentarse a una multa y hasta 180 días en la cárcel.

Comparte tu opinión.