Otorgan fondos para capacitar empleados de la industria agrícola

0
83

McAllen.- Julián Alvarez, de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC), presentó un cheque a funcionarios del South Texas College (STC) para brindar capacitación laboral a 288 trabajadores nuevos y titulares de las empresas Lineage Logistics y Wonderful Citrus Packing.
Por medio de la subvención del Fondo de Desarrollo de Habilidades se asignaron 391 mil 350 dólares para ser utilizados en capacitación personalizada a trabajadores de la industria agrícola.
“Otorgamos esta subvención para que trabajadores de estas compañías mejoren sus habilidades y hagan más eficiente su trabajo, logrando con ello estar mejor preparados, e incluso logren obtener mejores sueldos”, aseveró Alvarez.
“De hecho esta subvención es la segunda de la historia de TWC en la industria agrícola, ya que vemos la gran demanda que hay, sobre todo aquí, en el Valle del Río Grande”, agregó.
Por su parte Shirley Reed, presidenta de STC, indicó que ésta es una oportunidad para entrenar a trabajadores locales de diversas compañías y así mejorar la productividad de sus empleados, lo que consecuentemente les permitirá crecer a la empresa y a sus empleados ascender a puestos mejores pagados.
“Estamos mejorando la calidad de vida de nuestra gente del Valle del Río Grande, por medio de la capacitación de nuevas habilidades”, afirmó Reed.
Entre los tópicos más solicitados para la instrucción están, mantenimiento de diesel, solución de problemas eléctricos, electricidad industrial básica y controladores lógicos programables básicos, operación de montacargas, servicio al cliente y supervisores de almacén.
Por último, Reed expresó que STC cuenta con 34 acuerdos de este tipo con diversas compañías de la región.