24.5 C
McAllen
Monday, August 15, 2022
InicioInformación GeneralTexasOtorgan reconocimientos a empleados de Pharr EMS

Otorgan reconocimientos a empleados de Pharr EMS

Pharr, Tx.- Los comisionados de la ciudad de Pharr y Daniel Ramírez, jefe del departamento de Servicios Médicos de Emergencia de Pharr (Pharr EMS, por sus siglas en inglés), reconocieron a los empleados de esta dependencia por su acción rápida y los esfuerzos para salvar vidas realizados durante una llamada de despacho crítica recibida el 5 de agosto del año 2020.

Los oficiales de telecomunicaciones de Pharr, Juan Salinas y Carlos Avendaño, brindaron instrucciones de RCP durante la llamada telefónica. Por su parte, los oficiales de policía Albert Ramírez y César Maldonado se hicieron cargo de la RCP a los 6 minutos de llegar a la escena, lo que resultó en la reanimación exitosa del paciente que estaba en paro cardíaco y había dejado de respirar.

La Unidad Médica 1 de Pharr EMS llegó poco después para transportarlo al hospital. El equipo incluyó a la paramédica Dinora Mendoza y el EMT Jesús Balderas, el capitán Andrew Castellano, el subjefe Wence Guzman, junto con el ingeniero de Pharr Fire Ladder 1, José Gonzáles, y los bomberos Ricardo Domínguez y Ezequiel Sáenz. El paciente, Oscar Ysasi, fue trasladado a DHR para atención definitiva. El Sr. Ysasi se sometió a unos meses de rehabilitación y ahora está de vuelta en casa en recuperación. “Estamos orgullosos de reconocer a nuestro personal que trabajó diligentemente en equipo para salvar la vida del Sr. Ysasi”, dijo el Jefe Ramírez. “Aunque el Sr. Ysasi y su esposa no pudieron asistir, agradecieron a todos a través de un video que se reprodujo durante la reunión de la ciudad. “Estoy agradecida de que Pharr EMS respondió rápidamente y le salvó la vida”, dijo la Sra. Ysasi en el video.

“Estamos orgullosos de nuestro equipo de bomberos, policías, comunicaciones y todos los que trabajaron en equipo para brindar atención vital al paciente”, agregó Ramírez. Cada individuo recibió la certificación a la excelencia clínica que salva vidas. Representantes de DHR también estuvieron presentes para reconocer a los empleados de Pharr EMS.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments