Pachuca debe mejorar en ofensiva si quiere eliminar al Motagua, dice Almada

0
215
Fotografía de archivo del entrenador uruguayo del Pachuca, Guillermo Almada. EFE/ Francisco Guasco

Pachuca (México), (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, afirmó que su equipo debe mejorar en ofensiva si quiere eliminar al Motagua hondureño y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“El primer partido no fue sencillo, tuvimos oportunidades de ganar, pero ellos también nos llegaron. Defensivamente hicimos un buen partido, pero debemos mejorar nuestras opciones ofensivas; corregir errores si queremos avanzar”, aseveró Almada en conferencia de prensa.
En el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf realizado en Honduras, Motagua y Pachuca empataron sin goles. Disputarán la vuelta este jueves en el estadio Hidalgo, hogar del equipo mexicano.
Para Almada lo más importante para inclinar la eliminatoria a su favor será el aspecto mental de sus jugadores.
“Debemos estar preparados para cualquier circunstancia en el juego, lo más importante para un futbolista en mi equipo es la parte mental porque sabemos que encontraremos dificultades, pero si estamos bien mentalmente habrá confianza en ganar”, explicó.
Pachuca, junto con Monterrey, comparten la tercera posición en lo que respecta a títulos conseguidos en la historia de Liga de Campeones de Concacaf, con cinco, algo que Almada aceptó quiere incrementar.
“La aspiración es la máxima en este equipo, ser campeón; conozco a mis futbolistas y pondrán todo, pero no será sencillo ante Motagua que será más complicado que en la ida, así que hay que demostrar sobre la cancha, no con palabra que podemos avanzar”.
El secreto para conseguir el pase a los cuartos de final, dijo el técnico, será imponer condiciones en el terreno de juego.
“La idea es tratar de pasar la llave apoyados en nuestro estilo para tener más posibilidades de ganar. Debemos intentar tener la pelota, imponer nuestro ritmo. Si demostramos de lo que somos capaces lo lograremos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here