Pachuca, del uruguayo Almada, golea a Toluca y toma el liderato del Clausura

0
108
Jugadores del Toluca y del Pachuca se abrazan hoy, durante un partido de la jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del f˙tbol mexicano en el estadio Nemesio Diez, en el Estado de MÈxico (MÈxico). EFE/Alex Cruz

Toluca (México), (EFE).- Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleó a domicilio por 0-3 a Toluca para subir al primer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
En la continuación de la décima jornada, Víctor Guzmán, el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Yairo Moreno marcaron para Pachuca, que llegó a 22 puntos, uno más que Puebla, segundo en la tabla, que más tarde se medirá a San Luis.
Pachuca fue el dominador del primer tiempo y al minuto 12 abrió el marcador. Erick Sánchez robó un balón en el medio campo y tras una pared con el colombiano Avilés Hurtado, le filtró un balón a Guzmán, quien burló a su marcador para definir el 0-1.
Los locales reaccionaron dos minutos después cuando el argentino Pedro Alexis Canelo condujo desde la banda derecha al área para rematar a puerta, pero el argentino Oscar Ustari atajó la pelota.
Tras la acción de Canelo, Pachuca retomó el protagonismo del duelo y estuvo cerca de aumentar su ventaja con un par de tiros de media distancia de Luis Chávez, al 19, y al 34, que pasaron cerca de un poste.
Toluca modificó su postura en la segunda mitad y se apoderó del encuentro en los primeros minutos, sin embargo sólo consiguió cabezazos desviados del brasileño Camilo Sanvezzo y de Kevin Castañeda.
Cuando pareció que estaba cerca el empate de Toluca, Pachuca sentenció el partido. Fernando Navarro controló un servicio en el área y ante la salida del portero Gustavo Gutiérrez, le puso una asistencia a Ibáñez, quien con el marco abierto logró el 0-2.
Desde el medio campo, Navarro le dio una asistencia a Yairo Moreno, quien sin marcadores consiguió el 0-3 al poste izquierdo de Gutiérrez.
Más tarde, Puebla buscará retomar el primer lugar de la clasificación al visitar a San Luis y Santos Laguna recibirá a Tijuana para ponerle fin a la décima jornada.
Los partidos de la décima fecha arrancaron el viernes con las victorias de Necaxa por 1-0 sobre Querétaro, del campeón Atlas por 1-2 ante Juárez FC y de Monterrey por 2-1 contra Mazatlán FC.
El sábado, los Tigres UANL golearon por 0-3 a León, Cruz Azul le ganó por 2-1 a Pumas UNAM y Guadalajara y América firmaron un empate sin goles en el clásico del balompié mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here