Miami (EE.UU.), (EFE).- Un padre mexicano busca que las autoridades migratorias de Estados Unidos permitan la salida voluntario a sus dos hijos detenidos en ‘Alligator Alcatraz’ (Florida), a pesar de que uno de ellos estaba de visita en el país con una visa de turista vigente y el otro está casado con una ciudadana estadounidense.
Carlos Martín y Óscar Alejandro González, de 26 y 30 años, respectivamente, están en el centro de detención desde el pasado 7 de julio cuando fueron detenidos por la Patrulla de Caminos de Florida por una supuesta infracción de tráfico, según informó el consulado de México en Orlando.
Su padre, Martín González, viajó desde México para pedir al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) que otorgue la salida voluntaria a sus dos hijos.
El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, explicó en una publicación en Facebook que Carlos Martin fue detenido por las autoridades de carreteras en Orlando por supuestamente conducir un vehículo con vidrios polarizados. Cuando Oscar Alejandro acudió a ayudar a su hermano también fue detenido.
Ambos jóvenes fueron enviados al centro de detención migratoria de ‘Alligator Alcatraz’ y hasta el lunes pasado su abogada de inmigración no había podido contactarse con ellos.
El padre de los mexicanos dijo que quiere “justicia” en el caso de sus hijos, ya que, en su opinión, fueron detenidos injustamente.
Carlos Martín había ingresado a Estados Unidos con una visa de turista y se encontraba aún en el periodo de estancia concedido por las autoridades y tenía su boleto de avión de regreso.
Óscar Alejandro que también ingresó con una visa de turista está casado con una ciudadana estadounidense.
Sabines dijo que va a sugerir a la Embajada de México en EE.UU. para que se emita “una alerta de viaje” a Florida, tras las detenciones de turistas mexicanos como es el caso del menor de los hermanos González.
“Es una situación que estamos viviendo inédita”, advirtió el diplomático sobre los operativos migratorios en Florida, aupados por la colaboración de las autoridades locales y estatales.