Paso perfecto de Guadalajara y debut de Jenni Hermoso, lo mejor de la jornada 7

0
183
Jugadoras de Chivas del Guadalajara, en una fotografÌa de archivo. EFE/David MartÌnez Pelcastre

México, (EFE).- El paso perfecto de las Chivas de Guadalajara, ganadoras el sábado 1-3 del Atlas, y el debut con Pachuca de la española Jennifer Hermoso fueron lo mejor de la séptima jornada del Apertura 2022 del fútbol mexicano de mujeres.
Con dos goles de Alicia Cervantes y uno de Adriana Iturbide, las Chivas, campeonas de liga, dominaron a las Rojinegras, que descontaron con una diana de Zellyca Arce.
Con siete triunfos seguidos, 14 goles a favor y dos en contra, el campeón Guadalajara domina la liga con 21 unidades, cinco más que Tigres UANL y Pumas UNAM y siete encima que Monterrey y América.
Este lunes, en el cierre de la jornada, Tigres pasó por encima de Mazatlán con una goleada de 0-8. La estadounidense Mia Renee Fishel, la mexicana Sthepany Mayor y la nigeriana Uchenna Grace Kanu convirtieron dos goles cada una, Greta Espinoza, uno, y Alejandra Escobedo cometió un autogol.
Tigres aventaja por diferencia de goles a Pumas, que se impuso por 1-2 al Santos Laguna con goles de Natalia Valadez y la estadounidense Stephanie Ribeiro.
El viernes las Rayadas de Monterrey golearon este por 3-0 a León y se acomodaron en el cuarto puesto, por mejor diferencia de goles que América, quinto tras vencer por 3-1 a Necaxa.
Monterrey se impuso con el octavo gol de la estadounidense Christina Burkenroad, líder anotadora junto con Charlyn Corral, del Pachuca, y dos tantos de Diana Evangelista.
América aventajó a Necaxa, con un autogol de Andrea Martínez, un penalti convertido por Alison González y un remate de Janelly Farías. Por Necaxa descontó Fanny Grano.
El hecho más esperado desde el inicio de la temporada, el debut de Hermoso, ocurrió este lunes en la victoria del Pachuca, 4-1 sobre el Querétaro, que descontó con gol de Leydi Ramos y contó con una brillante actuación de su guardameta, la española Marta Alemani.
En otros resultados, este domingo el Puebla derrotó por 3-2 a Tijuana y San Luis le ganó 2-0 a Juárez.
La española Beatriz Parra aceptó un balón en el área y de zurda venció a la guardameta para darle al San Luis una ventaja ampliada en el 87 con un gol de pierna derecha de Denisse Rivera.
Este lunes Toluca venció por 2-0 sobre Cruz Azul, en el otro duelo de la fecha 7.
-Partidos de la jornada 8:
Viernes 19.08: Guadalajara-Santos Laguna, Querétaro-Atlas, Tigres UANL-Pachuca y Tijuana-Pumas UNAM.
Sábado 20.08: Cruz Azul-Necaxa.
Domingo 21.08: Puebla-América.
Lunes 22.08: Toluca-Juárez FC, León-San Luis y Mazatlán-Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here