Patrulla Fronteriza establece equipo de manejo de incidentes

0
55

EDINBURG, Texas – La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Río Grande Valley Sector (RGV) estableció un Equipo de Manejo de Incidentes para trabajar en el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC por sus siglas en inglés) que se activaría durante una emergencia a gran escala o un desastre natural.

Bajo la dirección de la Oficina de Manejo de Incidentes del RGV, el EOC ayuda a coordinar todos los activos y recursos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que se despliegan en áreas impactadas durante incidentes significativos que ocurren dentro de la Región VI del CBP (Texas, Nuevo México, Oklahoma, Arkansas y Louisiana).

El EOC de RGV fue vital durante el despliegue de los activos de la CBP después de que el huracán Harvey tocó tierra en el este de Texas en agosto pasado, lo que resultó en el rescate de más de 1,400 personas. Recientemente, la EOC ayudó a coordinar el rescate de más de 300 personas en todo el RGV durante las inundaciones ocurridas el mes pasado.

El pasado miércoles, los miembros del Equipo de Manejo de Incidentes, compuesto por personal de la Patrulla Fronteriza de todo el RGV, perfeccionaron las mejores prácticas relacionadas con el manejo de emergencias al participar en ejercicios de mesa.

“El Equipo de Manejo de Incidentes representa un salto adelante para las capacidades de respuesta de emergencia de CBP en cómo apoyamos a la comunidad y colaboramos con los respondedores federales, estatales y locales durante un desastre”, dijo el Oficial de Operaciones de RGV OIM, Martin Chavez.

Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades e informar actividades sospechosas al 800-863-9382.