Patrulla Fronteriza incauta droga en el Valle por más de $ 1.1 millón

0
117

(Redacción)

Edinburg, Texas – El martes, tres intentos fallidos de contrabando de drogas llevaron a la incautación de más de 1400 libras de marihuana.

El martes por la tarde, agentes de Fort Brown que trabajaban cerca de Brownsville, Texas, observaron que varios sujetos cargaban presuntos fardos de narcóticos en un sedán Volvo plateado y abandonaban el área a gran velocidad. Momentos después, los agentes presenciaron que el conductor perdía el control del vehículo, chocaba contra una cerca y se detenía después de chocar contra un árbol. Varios sujetos intentaron huir de la escena pero fueron detenidos. Una búsqueda del vehículo llevó al descubrimiento de más de 70 libras de marihuana.

Mientras tanto, agentes de Falfurrias arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos y confiscaron más de 170 libras de marihuana en un fallido intento de contrabando de drogas en el puesto de control de Falfurrias. La marihuana tiene un valor estimado en la calle de $ 139K.

Esa misma noche, los agentes de la ciudad de Rio Grande que trabajaban cerca de Fronton, Texas, observaron un Chevrolet Suburban alejándose del Rio Grande a alta velocidad. Cuando las unidades de la Patrulla Fronteriza llegaron al área, el conductor regresó a la orilla del río y abandonó el vehículo. Los agentes localizaron el vehículo abandonado una carga con varios paquetes de marihuana. La droga dio un peso de más de 1,200 libras por valor de más de 960 mil dólares.

La Patrulla Fronteriza procesó los sujetos y casos en consecuencia.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.