Patrulla Fronteriza mantiene enlaces con grupos comunitarios

0
52
La Patrulla Fronteriza mantiene nexos con grupos comunitarios y diversas autoridades de Texas.

(Redacción)

MISSION, Texas – El Equipo de Enlace Comunitario Fronterizo del Valle del Río Grande se reunió con un grupo de jóvenes de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, de Austin, Texas, en el Parque Anzaldúas de la ciudad de Mission, el miércoles pasado y asistió el jueves a la reunión de planificación del Equipo de Concientización Preventiva del Condado de Hidalgo (PATH, por sus siglas en inglés), en la Corte del Comisionado del Condado de Hidalgo.

El grupo de jóvenes visitó el Valle con el objetivo de reunirse con la Patrulla Fronteriza para obtener una perspectiva de primera mano de lo que está sucediendo en el sector. El equipo de BCL informó al grupo sobre los desafíos a los que se enfrentan diariamente en el campo y los presentó a la Unidad de Patrulla de Caballos de RGV, quienes respondieron a las preguntas del grupo y les mostraron algunas de las maniobras tácticas utilizadas en el campo.

Los agentes del sector RGV tuvieron la oportunidad de participar en la reunión de planificación de PATH, comité establecido para la aplicación de la ley del área, educadores y coaliciones sin fines de lucro sin drogas.

PATH crea apoyo para las agencias de servicio cuyas misiones son concientizar a la comunidad a través de actividades de divulgación y capacitación que educan al público sobre la epidemia de opiáceos, los medicamentos recetados y todas las formas de abuso de sustancias. La meta general de este comité es crear vecindarios seguros y reducir las tasas de criminalidad en el Condado de Hidalgo. La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande participará en este esfuerzo y tomará parte en su primera conferencia de capacitación el 4 de octubre de 2018.