Patrulla Fronteriza rescata a cientos de afectados por inundaciones

EDINBURG, Texas – La Unidad de Despliegue de Operaciones Especiales del Sector RGV de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, auxilió a casi 300 personas en 107 misiones de rescate.

Durante los últimos días, la unidad de RGV de Trauma y Rescate de Búsqueda de Patrullas Fronterizas y el Equipo de Respuesta Móvil participaron en misiones de rescate en áreas inundadas a lo largo del Valle del Río Grande con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas. La unidad de especialidad coordinó esfuerzos con el personal local de aplicación de la ley y de respuesta a emergencias.

“Si bien la misión de la Patrulla Fronteriza es la seguridad fronteriza, también es una prioridad ayudar y apoyar a nuestra comunidad local en tiempos de necesidad”, dijo el Jefe de Patrullas Manuel Padilla, Jr. “Continuaremos apoyando a los afectados actualmente por las inundaciones desplegando unidades especiales a áreas muy afectadas”.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas.

Comparte tu opinión.