Patrullando a caballo

Edinburg.- Instructores y graduados llevan a cabo una exhibición para mostrar las habilidades aprendidas durante el curso que impartió la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande a oficiales del Departamento de la Policía de Pharr. (Cortesía de BP)

Policías de Pharr concluyen curso impartido por la Patrulla Fronteriza

Por José Luis B Garza

El jueves 1 de abril de 2021, la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) organizó una ceremonia de graduación para dos Agentes de la Patrulla Fronteriza y cuatro Oficiales del Departamento de Policía de Pharr (PD) que completaron una certificación de patrullaje a caballo de agencia conjunta en la ciudad de Edinburg.

La clase 20 es la segunda de agencias múltiples organizada por el sector del Valle del Río Grande. La colaboración es muy importante para el Departamento de Policía de Pharr. Estos cuatro oficiales son los primeros en obtener la Certificación Nacional de Patrulla a Caballo, desde la creación del Departamento de Policía de Pharr a principios de la década de 1900.

Edinburg.- Los integrantes del Departamento de la Policía de Pharr (de azul) sargento Max Longoria y los oficiales Gabriel López, Luis Cardoza e Irving Segura, posan junto con miembros de la Patrulla Fronteriza que participaron en el curso de patrullaje a caballo. (Cortesía BP)

Los agentes y oficiales soportaron un riguroso programa de capacitación de 4 semanas para completar con éxito el curso de certificación. Los seis graduados pasaron muchas horas en el aula aprendiendo primeros auxilios, alimentación, alojamiento, remolque y cómo cuidar adecuadamente a los caballos.

A medida que avanzaba hacia la capacitación en el trabajo, el grupo recibió instrucción sobre la patrulla de campo / río, corte de letreros, control de disturbios, tumultos y varias tareas relacionadas con el trabajo. El tiempo que pasaron con los caballos permitió a los agentes y oficiales construir una base sólida y comprender mejor las capacidades y limitaciones del caballo.

El agente jefe de patrulla de RGV, Brian S. Hastings, dio la bienvenida al grupo y elogió la certificación de colaboración conjunta. Los jinetes recién certificados fueron elogiados por completar el riguroso entrenamiento.

El alcalde de la ciudad de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández, también elogió a los graduados y les transmitió lo emocionado que estaba de ver la finalización del tan esperado esfuerzo. La unidad de patrulla a caballo de Pharr PD tardó dos años en constituirse, según los funcionarios de la ciudad.

El jefe de policía de Pharr, Andy Harvey, comentó lo orgulloso que estaba de los agentes y oficiales de patrulla a caballos recién certificados. Esperaba contar con los impresionantes jinetes y caballos patrullando las calles y la comunidad de Pharr, Texas. Agregó que la unidad de patrulla a caballo también participará en ceremonias y funciones de la ciudad.

“Nuestra nueva unidad montada de PD de Pharr será muy visible en nuestra ciudad. Nuestros oficiales patrullarán nuestros vecindarios y participarán en muchos de los eventos de nuestra ciudad. No puedo esperar a que nuestra comunidad los conozca “, dijo el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey.

Harvey agregó: “No podemos agradecer lo suficiente a nuestra Patrulla Fronteriza por capacitar a nuestros oficiales. Tenemos la suerte de tener una excelente relación con nuestros socios federales”.

La familia y los amigos de los graduados también se mostraron felices y orgullosos. Todo fue sonrisas mientras tomaban fotografías de pie con su graduado y su caballo.

Participaron en el entrenamiento en calidad de instructores de la Patrulla Fonteriza Manuel Garza, de Harlingen y Danny de La Rosa, de Brownsville

Loa graduados pertenecientes al Departamento de la Policía de Pharr son el sargento Max Longoria y los oficiales Gabriel López, Luis Cardoza e Irving Segura.

Comparte tu opinión.