Paula Badosa claudica ante Azarenka tras perder el primer set

0
295
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka celebra su triunfo ante la espaÒola Paula Badosa hoy, durante un partido del torneo Guadalajara Open Akron WTA 1000, en el Centro Panamericano de Tenis, en Guadalajara, Jalisco (MÈxico). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara (México), (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka necesitó solo 30 minutos para derrotar a la española Paula Badosa, primera favorita del Máster 1.000 de Guadalajara, quien claudicó por aparentes problemas físicos tras perder el primer set por 6-2.
En el cierre de la tercera jornada del torneo, Vika Azarenka fue superior, con 93 por ciento de puntos ganados con el primer servicio ante una rival con poca capacidad de respuesta, que cometió ocho errores no forzados y careció de efectividad con su saque.
Los problemas de Badosa, octava del ránking mundial, comenzaron en el primer juego, en el que mostró poco sentido de la distancia y sufrió el quiebre.
Azarenka amplió la ventaja a 2-0 y provocó una adversa reacción de la española que intercambió comentarios poco amables con su esquina e hizo gestos de sentirse incómoda.
En el tercer juego la bielorrusa, con buenas devoluciones, quebró de nuevo y marcó el rumbo del set al irse delante por 4-0.
Tal vez movida por los gritos de ¡Paula!, ¡Paula! por parte de la mayoría de los aficionados, Badosa se vio mejor en el quinto juego, mantuvo su servicio, pero la desventaja para entonces era demasiada, ante una rival con la experiencia de Azarenka, campeona de dos ‘Grand Slams’, que estuvo 51 semanas como la mejor del mundo.
Con la pizarra 5-1 en contra, Badosa mejoró el saque y se acercó, pero la bielorrusa siguió casi perfecta con su servicio y se llevó la manga por 6-2 en media hora.
Cuando todos esperaban el inicio del segundo set, Badosa, que hasta entonces no había dado muestras de malestar físico, abandonó de manera sorpresiva.
“Es una gran jugadora, nunca esperas que tu rival se retire”, dijo Azarenka, que se enfrentará en octavos de final con la estadounidense Madison Keys, decimotercera cabeza de serie, vencedora por 3-6, 6-4, 6-3 de la australiana Ajla Tomljanovic.
La derrota de Paula Badosa dejó al Abierto sin dos principales favoritas, luego de que en la jornada de la mañana, la rusa Liudmila Samsonova eliminó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda preclasificada, por 6-4, 2-6, 6-2.
Sabalenka tuvo dificultades con su saque, con 11 doble faltas, lo cual aprovechó la rusa para acceder a la fase de las 16 mejores en la que enfrentará a la checa Marie Buzkova, quien eliminó por 6-3, 6-1 a la colombiana Camila Osorio.
El Máster continuará este jueves con los octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here