Paula Badosa debutará en Guadalajara contra la vencedora del Azarenka-Zhang

0
626
Fotografía de archivo de la tenista española, Paula Badosa. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

Guadalajara (México), (EFE).- La española Paula Badosa, primera favorita, debutará en el Máster 1.000 de Guadalajara en la segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Shuai Zhang.
La ceremonia del ‘draw’ determinó que Badosa, cuarta del ránking de la WTA, quede libre en la ronda de 64 y tenga un partido duro en su primera aparición porque Azarenka, dos veces campeona de Australia, es la raqueta 24 del mundo y Zhang, la 27.
El duelo entre Azarenka, quien fue durante 51 semanas la mejor jugadora del mundo, y la china será de lo más atractivo del inicio del Máster 1.000, que transcurrirá en superficie dura con una bolsa de premios de dos millones 527.250 dólares.
La segunda preclasificada, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se estrenará también en la segunda vuelta frente a la mejor entre la rusa Liumila Samsónova, vigésima tercera jugadora de la WTA, y la estonia Kaia Kanepi (33).
Las principales favoritas de América Latina serán la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimosexta raqueta del mundo, y la colombiana Camila Osorio, situada en el puesto 73.
Haddad Maia debutará contra la checa Katerina Siniakova (51) y Osorio frente a la rusa Ekaterina Alexandrova (20).
Entre los partidos más atractivos de la primera ronda estarán el de la canadiense Leylah Fernández, finalista del US Open 2021 contra la suiza Belinda Bencic, decimoquinta del ránking, y la de la checa Karolina Pliskova (22) contra Elena Rybakina de Kazajistán (26).
La estadounidense Jessica Pegula, tercera preclasificada, debutará en segunda ronda contra la ganadora entre Rybakina y Pliskova y la cuarta favorita, la griega Maria Sakkari se enfrentará en su primer partido a la vencedora entre la ucraniana Marta Kostyuk y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
El Máster 1.000 será la previa del torneo de Maestras, ganado el año pasado en Guadalajara por la española Garbiñe Muguruza, y que se celebrará en la última semana de este mes en Fort Worth, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here