7.1 C
McAllen
Saturday, February 4, 2023
InicioInformación GeneralTexasPaxton obtiene más de $10 mil millones en fondos de opioides de...

Paxton obtiene más de $10 mil millones en fondos de opioides de CVS y Walgreens

(Especial para El Periódico USA)

AUSTIN – El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció que Texas se unirá a los acuerdos de opioides finalizados con CVS y Walgreens por un total de $10.7 mil millones a nivel nacional, con CVS pagando $5 mil millones y Walgreens pagando $5.7 mil millones. Texas y sus gobiernos locales están programados para recibir más de $304 millones de CVS y $340 millones de Walgreens. Esto eleva la cantidad total de fondos de liquidación de investigaciones y litigios de los procuradores generales contra la industria farmacéutica por su papel en la crisis de opioides a más de $50 mil millones.

“Todos los días, los estadounidenses de todos los orígenes sufren de adicción a los opioides y sus consecuencias destructivas”, dijo el Procurador General Paxton. “La trágica y exasperante realidad es que esta epidemia no ha ocurrido por accidente. Hay compañías que han desempeñado un papel en el empeoramiento, y en muchos casos causando la adicción a los opioides. Deben ser responsabilizados, y CVS y Walgreens no son una excepción”.

Además del acuerdo financiero, CVS y Walgreens cumplirán con las medidas ordenadas por la corte que requieren que las farmacias monitoreen, informen y compartan datos sobre actividades sospechosas relacionadas con las recetas de opioides.

Ahora que Texas y otros estados se han unido a estos acuerdos, el acuerdo entrará en la segunda fase antes de que CVS y Walgreens comiencen a realizar pagos. Los gobiernos locales tendrán la opción de unirse al acuerdo, y si hay suficientes firmas de aceptación de los estados y gobiernos locales de todo el país, los pagos comenzarán durante la segunda mitad de 2023.

Los pagos de CVS se distribuirán a lo largo de 10 años, y los pagos de Walgreens se distribuirán a lo largo de 15 años. Al igual que con los otros acuerdos de opioides, casi todos los fondos del acuerdo de CVS y Walgreens deben usarse para remediar la crisis de opioides, incluidos los servicios de prevención, reducción de daños, tratamiento y recuperación.

Este acuerdo es uno de varios acuerdos de opioides que el Procurador General Paxton ha negociado para Texas. El Procurador General Paxton ha asegurado más de $2.9 mil millones para Texas de aquellos que han empeorado la crisis de opioides, incluidos Walgreens, CVS, Allergan,  Wal-MartMallinckrodtTevaEndoJohnson & JohnsonMcKinsey.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments