Permiso presidencial para expandir puente Pharr

“No tiene precedentes que un presidente en ejercicio de los Estados Unidos otorgue una Enmienda al Permiso Presidencial en un tiempo récord, y le agradecemos por hacerlo”, dijo el alcalde Hernández.

Expedido el 31, revelan las autoridades locales

Por José Luis BGarza

Pharr, Tx.- El alcalde de Pharr, Ambrosio Hernandez, M.D., y los funcionarios de la ciudad de Pharr anunciaron que el 31 de diciembre de 2020, el presidente Donald J. Trump emitió un permiso presidencial para la expansión del Puente Internacional de Pharr. La noticia llega después de un breve pero influyente período de inculcar al gobierno federal la urgencia y necesidad de la expansión por parte de los líderes de la ciudad, los senadores estadounidenses y otras partes interesadas clave. El permiso autoriza la adición de otro puente en el puerto de entrada internacional. Este segundo tramo le dará a Pharr una ventaja competitiva al agregar carriles adicionales para separar completamente camiones y automóviles, dedicando carriles específicos para vacíos, carga completa, carga certificada y vehículos de pasajeros, agregando así capacidad y reduciendo los tiempos de espera. Con este permiso, Pharr ahora tendrá un carril FAST oficial de puerta a puerta, o un conjunto de carriles FAST, de México a los Estados Unidos.

Normalmente, un proceso de permiso puede tardar varios años antes de su aprobación; la solicitud de Pharr se aceleró debido a los esfuerzos dedicados de los líderes y el personal de la ciudad, los ingenieros consultores Structural Engineering Associates, Inc. y otros, quienes priorizaron este proyecto y trabajaron diligentemente con los funcionarios estadounidenses y mexicanos, a pesar de los desafíos de estar en medio de una pandemia mundial.

“No tiene precedentes que un presidente en ejercicio de los Estados Unidos otorgue una Enmienda al Permiso Presidencial en un tiempo récord, y le agradecemos por hacerlo”, dijo el alcalde Hernández. “Este nuevo año comenzó con una nota positiva con la emisión de este permiso para la expansión del Puente Internacional de Pharr. La Ciudad de Pharr agradece los esfuerzos diligentes que han hecho posibles los equipos de relaciones gubernamentales y puentes a nivel de la ciudad, en coordinación con los senadores Ted Cruz y John Cornyn, que inauguraron el puertas de comunicación con nuestra administración presidencial y agencias federales para lograr este objetivo con una rapidez sin precedentes debido a la comunicación franca y transparente sobre la necesidad y urgencia de este proyecto” señaló.

Por su parte el Senador Cruz manifestó que Texas es el hogar de algunos de los cruces fronterizos más transitados del país y el Puente Internacional de Pharr sirve como un importante puerto de entrada para facilitar el comercio de Estados Unidos y México.

“Estoy agradecido de que la Administración Trump reconozca la importancia de expandir el Puente Internacional de Pharr para mejorar aún más la asociación comercial entre Estados Unidos y México y aumentar el comercio entre las dos naciones”, expresó.