22.9 C
McAllen
Tuesday, September 27, 2022
InicioPortadaPharr, anfitrión de la reunión regional del Grupo Binacional de Puentes y...

Pharr, anfitrión de la reunión regional del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos

Pharr.- Funcionarios de la ciudad de Pharr dieron la bienvenida a una delegación de representantes de dependencias de Estados Unidos y México en la Reunión Regional del Este del Grupo Binacional de Puentes y Cruces Fronterizos de los Estados Unidos y México, que tuvo lugar el pasado jueves en el Centro de Eventos de Pharr.

“La ciudad de Pharr está muy orgullosa de tener esta reunión aquí en nuestra gran ciudad”, dijo el alcalde Ambrosio Hernández, al dar la bienvenida a las delegaciones. 

“Representamos uno de los muchos puertos de entrada a través del Valle del Río Grande y la nación, desde San Diego, California, hasta South Padre Island, Texas”, continuó. “Nuestras economías colectivas en ambos lados de la frontera dependen de este importante comercio y hoy estamos aquí para discutir cómo podemos racionalizar y mejorar aún más nuestros procesos a medida que nos preparamos para la transición del TLCAN al USMCA”, agregó. “Nuestras fronteras sirven como un puente hacia la humanidad y la unidad, y como tal, estoy orgulloso del gran trabajo que todos estamos haciendo en los lados de la frontera de Estados Unidos y México para asegurar que nuestras economías y el comercio internacional continúen prosperando”, dijo. Hernández

 Timoteo Juárez, Embajador Mario Chacón, Dra. Maki Ortiz, Peter Smith, Cónsul Socorro Jorge, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García; Eduardo Gómez, David Zapata y Leonel Cantú Robles.

 Timoteo Juárez, Embajador Mario Chacón, Dra. Maki Ortiz, Peter Smith, Cónsul Socorro Jorge, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García; Eduardo Gómez, David Zapata y Leonel Cantú Robles.

Se unieron al alcalde Hernández en la presentación de las palabras de apertura Froylán Yescas Cedillo, cónsul de México en McAllen; Maki Esther Ortiz Domínguez, alcalde de Reynosa; Mario Chacón, director general para Norteamérica, de Relaciones Exteriores de México; SRE, y Rebecca Daley, coordinadora de asuntos fronterizos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Estoy orgullosa de ser parte de estas discusiones entre los líderes de nuestros puentes binacionales y cruces fronterizos”, dijo la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcalde de Reynosa. “Valoramos este tipo de reuniones y debates, ya que ayudan a fortalecer los negocios, el comercio y las relaciones en ambos lados de la frontera”, agregó. “Este tipo de iniciativas generan paz, brindan oportunidades de desarrollo económico, educación y hacen avanzar nuestras economías, negocios y relaciones, lo que nos permite prosperar”, dijo Ortiz Domínguez. “Las relaciones que hemos cultivado entre nuestras fronteras son un modelo para el resto del mundo de cómo coordinar, colaborar y planificar con éxito nuestro futuro juntos”, afirmó.

“Es sorprendente ver este tipo de relación entre dos naciones, somos más que vecinos, somos familia y la verdad es que existe algo hermoso entre nuestros dos países, y esa es nuestra cultura”, dijo Terry Canales, presidente de transporte de la Cámara de Representantes y Representante del estado de Texas. “El impacto económico con México y lo que hace por Estados Unidos y Texas es inconmensurable y continuaremos abogando por más recursos, fondos e infraestructura para mantener nuestros puentes y cruces fronterizos prósperos”, dijo.

. Embajador Mario Chacón, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa; Alcalde de la ciudad de Pharr, Ambrosio Hernández; Alcalde de la ciudad de Mission, Dr. Armando O’Caña; cónsul adscrita de México en McAllen, Socorro Jorge; cónsul general de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo y Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico de Reynosa.

“Nuestra relación entre Estados Unidos y México es simbiótica y con el nuevo acuerdo USMCA, esperamos muchos cambios nuevos que resultarán en nuevas oportunidades económicas, mejoras de infraestructura necesarias y colaboración continua entre nuestros países y fronteras a medida que hacemos la transición”, declaró Froylán Yescas Cedillo, Cónsul General de México en McAllen. “Nuestras economías dependen de nuestro comercio, que se estima en alrededor de $ 1 millón por minuto y tenemos una relación cooperativa única que nos permite trabajar juntos y prosperar en la unidad”, continuó.

“En lugar de dividirnos, la frontera es lo que nos une y nuestros esfuerzos combinados para mejorar nuestra infraestructura fronteriza garantizarán que el flujo de bienes, servicios y viajeros legales sea eficiente y en beneficio de ambos países”, dijo Rebecca Daley, Coordinadora de Asuntos Fronterizos. con el Departamento de Estado de los Estados Unidos. “Nuestra relación comercial con México continúa creciendo y, de hecho, en 2019, México se convirtió en el mayor socio comercial de bienes de los Estados Unidos y la mayoría cruzó la frontera en camiones y trenes”, agregó Daley. “Hoy, espero discutir formas adicionales de racionalizar el flujo de comercio en la región fronteriza y discutir formas en que nuestros países pueden trabajar juntos para desarrollar instalaciones de inspección de carga bidireccionales regulares en varios puertos de entrada”, dijo.

“Nuestros dos países se beneficiarán enormemente de USMCA”, enfatizó Mario Chacón, Director General para Norteamérica, SRE. “Trabajando juntos, podemos unir nuestros recursos para expandir nuestras oportunidades económicas y comerciales”, afirmó. “Espero con interés nuestras discusiones hoy mientras buscamos mejorar la vitalidad de nuestros puentes y fronteras internacionales y agradezco a todos nuestros colegas aquí hoy que componen este increíble grupo binacional enfocado en mejorar nuestro futuro”, agregó.

“Es un honor representar a la ciudad de Pharr y trabajar de la mano con la comisión para asegurarnos de que trabajamos en colaboración para llevar a la realidad los grandes proyectos que impactan nuestros puentes internacionales y nuestras fronteras”, dijo Sergio Muñoz, Jr., miembro de la Cámara de Asignaciones y Representantes del Estado de Texas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments