Pharr extiende orden de emergencia

Discute planes para la reapertura segura de negocios 

Pharr.- En medio de la situación en rápida evolución con respecto al coronavirus (COVID-19), la ciudad de Pharr y el alcalde Dr. Ambrosio Hernández, proporcionarán actualizaciones periódicas para mantener informados a los medios y al público a medida que se desarrolla la información. Los funcionarios de la ciudad instan a los medios de comunicación a compartir con sus respectivas audiencias ya sea de medio escrito, visual o de la radio. 

La Comisión de la Ciudad aprueba orden de declaración de emergencia continua 

En su reunión ordinaria de la Comisión de la Ciudad de Pharr, celebrada el pasado 20 de abril de 2020, los miembros de la Comisión de la Ciudad de Pharr aprobaron una orden que continuaba con la declaración de desastre y emergencia de salud pública para la Ciudad de Pharr. 

El 13 de marzo de 2020, el alcalde Ambrosio Hernández, declaró un estado de desastre local de conformidad con la Sección 418.108 (a) del Código de Gobierno de Texas debido a COVID-19 y posteriormente renovó la declaración el 16 de marzo de 2020, durante 45 días. Según la Orden aprobada el lunes, la Ciudad de Pharr declara que es en el mejor interés de la salud, la seguridad y el bienestar del público adoptar esta extensión. El estado de desastre y la emergencia de salud pública continuarán extendiéndose hasta que la Junta de Comisionados de Pharr lo rescinda. 

Actualización sobre los planes para reabrir de manera segura la economía de Pharr 

En la misma reunión de la Comisión de la Ciudad, el Alcalde Hernández anunció al público que la Ciudad de Pharr está explorando planes para reabrir de manera segura la economía de Pharr, basándose en la orientación y las recomendaciones proporcionadas por el gobernador de Texas Greg Abbott y siguiendo las pautas proporcionadas por los Centros para Control de Enfermedades. La ciudad identificará y obtendrá comentarios y aportes de las empresas en una variedad de industrias, para ver cómo planean abrir sus negocios de manera segura de acuerdo con las pautas de salud y seguridad proporcionadas por las autoridades locales, del condado, estatales y federales y para garantizar la salud y la seguridad de todos los residentes, especialmente los más vulnerables y en riesgo de contraer COVID-19. Las medidas de distanciamiento físico, las medidas de seguridad en el trabajo y las medidas sanitarias se encuentran entre las pautas que deben cumplirse para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios. 

Hernández declaró: “Trabajaremos con nuestra comunidad empresarial porque queremos saber cómo planea abrir su negocio de manera segura, siguiendo las pautas de COVID-19 y CDC”. 

Hernández continuó: “Juntos, también determinaremos las consecuencias para aquellas empresas que no cumplan con las pautas de seguridad, que serán aplicadas por la ciudad”. 

Sin dar un cronograma específico, Hernández quería asegurar a la comunidad que los planes están en proceso para reabrir de manera segura y responsable la economía de Pharr. “Estamos siendo pro-activos, vamos a hacer lo correcto y vamos a avanzar de manera inteligente y responsable”, agregó.