Pide Mission CISD cuatro semanas adicionales para transición a instrucción presencial

Mission, Tx.- La Junta de Síndicos del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (CISD) aprobó una solicitud de la administración para extender el aprendizaje remoto para los estudiantes por cuatro semanas adicionales. La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés), permite que los distritos soliciten un margen de transición adicional de cuatro semanas, más allá de las dos exenciones aprobadas anteriormente. Si la TEA lo aprueba, significa que el primer día para que los padres de Mission CISD tengan la opción de recibir instrucción en persona para sus hijos es el 7 de diciembre.

“El tiempo adicional permitirá la reducción continua de la propagación comunitaria de COVID-19”, explicó la Dra. Carol G. Pérez, superintendente. “También nos permitirá hacer una transición lenta de más estudiantes de regreso a los campus de una manera más controlada que nos da tiempo para abordar los problemas a medida que llegan durante ese período de transición”.

Pérez explicó que el distrito comenzó a permitir que las familias sin conexión a Internet en casa llevaran a sus hijos a la escuela para recibir instrucción virtual y en persona. Esto permite que los estudiantes tengan un mejor acceso a las lecciones que los profesores aún imparten de forma virtual. En el transcurso de las próximas semanas, esto también se ofrecerá a otros estudiantes que pueden no estar progresando bien, hijos de trabajadores esenciales, etc.

Asimismo, destacó que luego de que el distrito ofrezca instrucción en persona con maestros en el salón de clases el 7 de diciembre, los padres aún tendrán la opción de mantener a sus hijos en casa para el aprendizaje asincrónico remoto.

Actualmente, sólo unos 80 estudiantes están asistiendo a instrucción virtual en persona que incluye a estudiantes sin conectividad en el hogar y algunos hijos de empleados del distrito y familias que lo han solicitado.

Comparte tu opinión.