Piden evitar confrontaciones en el Valle por la visita del presidente Trump

Richard Cortez, juez del Condado Hidalgo; Jim Darling, alcalde de McAllen y el congresista Henry Cuéllar emiten opiniones ante la visita del presidente Donald Trump al Valle de Texas este martes.

Por José Luis B Garza

McAllen.- Ante la inminente visita del presidente Donald Trump al Valle de Texas este martes, diversas autoridades han hecho un llamando a evitar  que las pasiones políticas se desborden y haya confrontaciones entre los diversos grupos políticos.

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, emitió una declaración señalando que “Las pasiones crecen peligrosamente entre los partidarios y opositores del presidente Trump. Insto a ambas partes a mantener esas pasiones bajo control porque, en última instancia, el Valle del Río Grande tiene una oportunidad única de demostrar al mundo que el discurso público pacífico es mucho más efectivo que la violencia pública”.

Agregó que “Debemos recordar que todos tenemos un enemigo común y mucho más peligroso: el virus COVID-19. Nuestro enfoque debe centrarse más en abordar esta amenaza mortal que en crear nuevas amenazas entre nosotros por desacuerdos políticos. Si eligen ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, por favor háganlo en paz y usen una cubierta facial teniendo en cuenta el distanciamiento físico”.

Por su parte el alcalde de McAllen, Jim Darling expresó que “Entiendo que las emociones son altas en ambos lados, a favor o en contra del Presidente y espero que si hay manifestaciones a favor o en contra, que sean pacíficas con respeto a nuestro personal de las fuerzas del orden.

A través de un comunicado, el congresista Henry Cuéllar señaló que “El hecho de que el presidente esté viajando a la frontera sur para ver su intento fallido de construir un muro fronterizo, muestra exactamente dónde están sus prioridades. Debemos enfocarnos en salvar vidas asegurándonos de que todas las comunidades tengan acceso a la vacuna COVID-19.

Dijo además que “Deberíamos concentrarnos en apoyar a las pequeñas empresas en la frontera que han estado luchando desde marzo debido a las restricciones en los llamados viajes “no esenciales.

“Debemos concentrarnos en sanar a nuestra nación de los horribles eventos que tuvieron lugar en el Capitolio, que él ayudó a incitar”, remarcó.

Comparte tu opinión.