Pineda controla con sus disparos a los Cerveceros y los Mellizos ganan la serie

En la imagen un registro del lanzador dominicano Michael Pineda, al actuar para los Yanquis de Nueva York y actual abridor de los Mellizos de Minnesota, quien trabajó cinco episodios, permitió cuatro imparables y ponchó a cinco oponentes para acreditarse el triunfo de su equipo 8-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. EFE/Paul Buck/Archivo

Milwaukee (EE.UU.),  (EFE).- El abridor dominicano Michael Pineda estuvo cinco entradas sobre el montículo y con respaldo de dos cuadrangulares llevó a los Mellizos de Minnesota a ganar 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Pineda (1-0) lanzó cinco episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 22 bateadores con 81 lanzamientos, de los cuales 57 se los escondió en la zona del strike, y luego de conseguir a victoria puso en 0,00 su promedio de efectividad.

El primera base dominicano Miguel Sanó (1) conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio al encontrar la serpentina del Drew Rasmussen, con un corredor en los senderos y un out en el episodio.

El receptor Mitch Garver (1) también mandó la pelota a la calle, solitario, en la quinta entrada.

La victoria permitió a los Mellizos llevarse la serie inaugural interligas (2-1) de la nueva temporada.

La derrota a cargó el abridor Adrián Houser (0-1) que trabajó cinco entradas y fue castigado con cuatro imparables, incluido un cuadrangular, además de permitir dos carreras limpias.

Comparte tu opinión.