WASHINGTON D.C. — Durante una audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP, por sus siglas en inglés) del Senado, el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Robert F. Kennedy Jr., repitió mentiras sobre el medicamento abortivo mifepristona y afirmó haber solicitado una “revisión completa” del fármaco, que ya ha demostrado ser seguro y eficaz. También señaló: “Siento que los cambios de política pasarán en última instancia por la Casa Blanca a través del presidente Trump”.
En respuesta, Alexis McGill Johnson, presidenta y directora general de Planned Parenthood Action Fund, emitió la siguiente declaración:
“Hoy, RFK Jr. recurrió a una supuesta ‘ciencia’ para sembrar miedo sobre la mifepristona, sentando las bases del objetivo del gobierno de Trump y de los grupos contrarios al aborto: prohibir el aborto en todo el país. Está claro que nuestros derechos están bajo ataque. La indignante sugerencia de RFK Jr. de que el presidente Trump podría decidir si las personas pueden acceder al aborto con medicamentos fue solo el comienzo. Esta misma mañana, los republicanos del Comité de Energía y Comercio también votaron a favor de ‘desfinanciar’ a Planned Parenthood, amenazando el acceso a anticonceptivos, exámenes de detección de cáncer, chequeos de bienestar, pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, y más. Permítanme ser absolutamente clara: la mifepristona es segura, eficaz y ha sido utilizada por más de 7.5 millones de personas en Estados Unidos para abortos y abortos espontáneos desde su aprobación por la FDA hace casi 25 años. Cada día, RFK Jr. demuestra que no es apto para ocupar el cargo de secretario del HHS, y cada día Planned Parenthood Action Fund defenderá la libertad reproductiva y trabajará para que rinda cuentas”.
###
Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como el brazo político y de defensa de Planned Parenthood Federation of America. El Action Fund se dedica a actividades educativas, de defensa y a actividades electorales limitadas, incluyendo la coordinación de organizaciones de base, la defensa legislativa y la educación de los votantes.