¿Por qué Donovan Carrillo abandonó el Mundial de Patinaje Artístico de Francia?

0
233
Mediante un comunicado oficial, organizadores de la competencia informaron que el mexicano abandonó la competencia por no contar con el equipo adecuado.

Patines del competidor no llegaron a tiempo

NotiPress.- El patinador mexicano Donovan Carillo no competirá en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico 2022 en Montpellier, Francia. En un comunicado, la organización olímpica señaló que Carrillo tuvo que renunciar a la competencia por motivos personales el 24 de marzo de 2022, horas antes de su participación.

De acuerdo con el reporte oficial, “Carrillo llegó a comienzos de semana a Montpellier sin sus patines, después de que la aerolínea perdiera su equipaje“. A través de su perfil de Twitter, el comité olímpico mexicano señaló que el 23 de marzo de 2022 los patines habían llegado a tiempo. Sin embargo, se trató de una noticia no verificada y un día después, ofrecieron disculpas.

Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder“, indicó el comité.

Explicó la organización olímpica que habían recibido el informe de que Carrillo obtuvo nuevos patines y cuchillas. Pero aparentemente el nuevo equipo no fue suficiente. “Las botas y las cuchillas son muy técnicas, lo que significa que si un patinador no tiene su propia equipación, podría ser arriesgado sobre el hielo“, explicaron. Donovan Carrillo es el primero en la historia en clasificar al programa libre en unos Juegos Olímpicos de Invierno en individual masculino. Lo logró en febrero de 2022 en Beijing 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here