Porqué el coronavirus ha creado un mar de oportunidades entre los propietarios de autos nuevos

2019 Genesis G70; Cape Neddick, Maine and Club Motorsports in Tamworth, New Hampshire; July 7-14, 2019 (Richard Prince/Genesis)

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Aunque todavía no está claro cómo un prolongado brote del coronavirus puede afectar a los propietarios y compradores de autos, varios fabricantes de automóviles han ofrecido asistencia durante el tiempo que esté pasando la pandemia y hasta seis meses para aliviar cualquier carga de pagos y problemas.

Para muchos que tenían algo de dinero en mano y soñaban con un auto nuevo, esta pandemia que nos azota, les está dando una luz de esperanza de tener el auto de sus sueños.

Las automotrices en Estados Unidos, están reduciendo las tasas de interés, ayudando con los pagos y ofreciendo otros incentivos a los compradores y propietarios, ya que típicamente e históricamente en gran medida, los compradores se reducen durante la temporada de primavera, y con la pandemia, la situación empeoró.

Tanto Wells Fargo y Ally Financial han anunciado la semana pasada cierta asistencia a los clientes que tienen préstamos de autos, mientras la Reserva Federal redujo su tasa de interés clave a cero o casi cero para estimular los préstamos a los consumidores.

A pesar de haberlo anunciado la semana pasada, queremos recalcar las ofertas, incentivos y ayudas económicas, para comprar un auto nuevo durante la crisis.

Hyundai y Genesis

La semana pasada, Hyundai y Genesis anunciaron que ayudarían a los nuevos propietarios por hasta seis meses con asistencia de pago si sus trabajos se veían afectados por el coronavirus.

Además, los fabricantes de automóviles dijeron que podrían diferir los pagos por hasta 90 días en algunos autos nuevos comprados antes del 30 de abril. Esos autos incluyeron el Hyundai Kona, Santa Fe, Accent, Elantra y Genesis G70 entre otros.

Acura y Honda

Honda dice que los nuevos propietarios que han financiado a través del fabricante de automóviles pueden solicitar aplazamientos de pago o extensiones para sus automóviles visitando el sitio web de Honda Financial Services.

Además, el fabricante de automóviles dice que diferirá los pagos durante 90 días en los automóviles nuevos comprados al fabricante de automóviles para los clientes que califiquen.

Mitsubishi

El CEO de Mitsubishi Motors Norteamérica, Fred Díaz, dijo en un comunicado, que los propietarios actuales que han financiado a través de Ally Financial pueden solicitar pagos diferidos por hasta 120 días.

Los compradores que adquieran vehículos Mitsubishi y financian a través de Ally, también pueden solicitar hasta 90 días de pagos diferidos en sus vehículos nuevos.

Nissan

Según cita la marca nipona, su principal brazo de préstamos dijo que proporcionaría planes de pago flexibles a los propietarios.

Ford

Los nuevos propietarios de modelos 2019 y 2020 que financiaron a través del brazo de préstamos de Ford pueden diferir hasta tres meses de pagos y Ford pagará tres meses adicionales de pagos bajo su programa “Built to Lend a Hand”.

Además, la mayoría de los concesionarios ofrecen entrega remota de vehículos para su servicio a través de la aplicación FordPass.

Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac

Esta semana, General Motors ofreció financiamiento sin intereses por hasta 84 meses en algunos de sus automóviles y camiones Buick, GMC, Chevrolet y Cadillac.

Además, alrededor de 16 millones de propietarios con vehículos equipados con OnStar ahora tienen 3 GB de datos de Internet para trabajar en la carretera o desde el automóvil.

El brazo de préstamos de GM también ayudaría a los clientes afectados por recortes de empleos o retrasos en el trabajo con asistencia de pago.

GM también dijo que entregaría autos a las casas de los nuevos propietarios en lugar de pedirles que viajen a los concesionarios.

Porsche

El fabricante de automóviles alemán, dijo que los arrendatarios actuales de Porsches, pueden extender sus contratos hasta seis meses después de la fecha de entrega.

Además, los arrendatarios pueden solicitar pagos diferidos de hasta 60 días.

Alfa Romeo, Fiat, Dodge, Ram, Chrylser

Jeff Bennett el portavoz de Fiat Chrysler Automobiles, dijo que los sufridos propietarios actuales de estos limones de FCA, pueden comunicarse con Chrysler Capital o Ally Financial, para analizar las opciones de pago, si sus trabajos se han visto afectados por la desaceleración.

Oportunidades para los nuevos compradores

Hay concesionarios que necesitan quitarse modelos de encima y entre la primavera y el verano es la época de las ofertas. Pero el virus las adelantó, y si usted es un comprador inteligente sabe que ésta es su oportunidad. Y con algo de dinero en mano, y un buen crédito, tiene el As en la manga para conseguir lo que usted quiera.

Comparte tu opinión.