Preocupa al Juez de Condado decisión del gobernador de eliminar la máscara facial

0
33
Richard Cortez, juez del condado Hidalgo. (Foto de archivo)

•Richard F. Cortez responde a la decisión de reabrir negocios en Texas y rescindir las órdenes estatales de usar mascarillas

Edinburg. – El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, respondió al anuncio del gobernador Greg Abbott de reabrir las empresas de Texas al 100 por ciento y rescindir un mandato de utilizar máscara en todo el estado.

Unas horas después del anuncio de Abbott, Cortez hizo un pronunciamiento mostrando su preocupación por la decisión adoptada.

“Aprecio el deseo del gobernador Abbott de volver a la normalidad, pero me sigue preocupando que, al menos en el condado de Hidalgo, estemos actuando demasiado rápido.

“Hace sólo una semana que caímos por debajo del alto umbral de hospitalización, lo que sugiere que estamos en el camino correcto en la lucha contra la propagación de esta enfermedad, pero odiaría ver un aumento en el número de casos si la gente comienza a relajar la precaución, especialmente en lo que se refiere a la eliminación del mandato de la máscara facial “.

Tras lo manifestado por el juez del Condado, el alcalde de Mission, Dr. Armando Ocaña, coincidió con el juez del Condado.

Asimismo posteriormente, mediante un comunicado, los distritos escolares de Mission y McAllen manifestaron  sus reservas por la decisión del gobierno estatal.