11.7 C
McAllen
Friday, January 27, 2023
InicioInformación GeneralTexasPreparan 7º evento anual "Día Púrpura" en apoyo del Mes de Concientización...

Preparan 7º evento anual “Día Púrpura” en apoyo del Mes de Concientización sobre Violencia Doméstica

 
Edinburg, Tx.- La Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado Hidalgo, la Coalición de Fiscales del Distrito del Valle del Río Grande, el Consejo de Texas sobre Violencia Familiar, la Ciudad de Edinburg, el Departamento de Policía de Edinburg, Mujeres Unidas y el Grupo de Trabajo contra la Violencia Familiar del Condado Hidalgo, conmemorarán el Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica con el séptimo evento anual “Día Púrpura”.
El evento se llevará a cabo el jueves 20 de octubre de nueve de la mañana a once de la mañana, en el estacionamiento de Bert Ogden Arena ubicado en 4900 S I-69 C en Edinburg.
“El Día Púrpura tiene como objetivo brindar educación preventiva al público en general sobre el tema de la violencia doméstica”, dijo el fiscal de distrito penal Ricardo Rodríguez, Jr. “El evento de este año será un esfuerzo conjunto con la Coalición de Fiscales de Distrito del Valle del Río Grande. Nuestra oficina está unida contra la violencia doméstica e invitamos a toda nuestra comunidad a unirse a nuestros esfuerzos de prevención”.
La Coalición de Fiscales de Distrito del Valle del Río Grande incluye al Fiscal de Distrito Penal del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, Jr; el fiscal de distrito del condado Cameron, Luis Sáenz; la fiscal de distrito del condado Willacy, Annette Hinojosa y el fiscal del distrito 229 del condado Starr, G. Allen Ramírez.
La conferencia de prensa incluirá comentarios del fiscal Ricardo Rodríguez, la directora ejecutiva del Consejo de Texas sobre Violencia Familiar, Gloria Terry; el alcalde de la ciudad de Edinburg, Ramiro Garza; el jefe de policía de Edinburg, Jaime Ayala; la Gerente de Servicios Jurídicos de Mujeres Unidas, Cecilia Mata; la Jefa de la Unidad de Violencia Doméstica, Amy Cantú. La Maestra de Ceremonias del evento será Rosie Martínez, Directora de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Penal del Condado Hidalgo.
El evento es gratuito y abierto al público. Se alienta a los participantes a vestirse de púrpura en apoyo del Mes de Concientización sobre el Abuso Doméstico.
Además de la conferencia de prensa del 20 de octubre, Mujeres Unidas organizará la 29ava Vigilia anual con velas, el 12 de octubre, para honrar a todas las víctimas que han perdido la vida por este crimen atroz. La oficina del fiscal se unirá a la celebración de las vidas de los muchos sobrevivientes de violencia doméstica que han recibido asistencia y ya no están en relaciones abusivas.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments