Presentación del libro “Mis años sin ti”

0
27
McAllen.- Amantes de la cultura y la historia se dieron cita en el Consulado de McAllen para presenciar la presentación del libro “Mis años sin ti”, escrito por Criss Villarreal Navarro.

• En el Consulado de México de McAllen

McAllen.- Como parte de sus actividades de difusión de la cultura e historia mexicanas, el Consulado de México en McAllen hizo la presentación del libro “Mis años sin ti”, contando con la presencia de su autora Criss Villarreal Navarro.

La audiencia estuvo presidida por el cónsul Eduardo Guadalupe Bernal y la cónsul adscrita Socorro Jorge Cholula en un evento al que concurrieron residentes interesados en la lectura y el conocimiento histórico.

“Mis años sin ti” relata un pasaje histórico importante que tiene como marco la “Batalla de Monterrey”, antecedentes y consecuencias ocurridos entre los años de 1846 y 1848, cuando la “Sultana del Norte” estuvo a merced del Ejército de los Estados Unidos, tras ser vencidas las fuerzas armadas mexicanas.

Durante la presentación, la Dra. Rocío González M. contribuyó dando una semblanza de la autora y del contexto histórico en el que se dieron los hechos narrados en el libro.

Como aspecto importante del libro se destaca la participación que tuvo un grupo de mujeres en ese episodio, que alentaron a los combatientes mexicanos en el peor momento del enfrentamiento.

La conductora del evento, Daniela Plata, dio la palabra a los integrantes de la audiencia quienes formularon interesantes preguntas sobre el contenido de la obra.

Al final la audiencia tuvo oportunidad de escuchar las interpretaciones de la orquesta de la fundación “Miradas de esperanza”, quienes impresionaron con la calidad de sus ejecuciones. (JoseLBgarza)