Previenen fraude al Seguro Social por incapacidad

• Se abren cuatro nuevas unidades de investigación de incapacidad

(Redacción)

La Administración del Seguro Social y la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) anunciaron la apertura de cuatro nuevas Unidades Cooperativas de Investigación de Incapacidad (CDI, por sus siglas en inglés) en todo el país. Las Unidades CDI identifican, investigan y previenen el fraude en los casos de Seguro Social por incapacidad y son una parte muy exitosa de la iniciativa antifraude de la agencia. Recientemente se abrieron cuatro nuevas oficinas estatales en todo el país, en Cheyenne, Wyoming; Las Vegas, Nevada; Manchester, Nuevo Hampshire; y Omaha, Nebraska.

El programa CDI ayuda a garantizar la integridad de los programas federales de incapacidad al resolver asuntos de posible fraude antes de que se paguen los beneficios. Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado oficial de la dependencia que agregó que “La iniciativa innovadora sigue teniendo éxito al reunir al personal del Seguro Social, la Oficina del Inspector General, la Agencia de Determinación de Incapacidad (DDS, por sus siglas en inglés) del estado y las agencias de orden público municipales para investigar y analizar las reclamaciones por incapacidad sospechosas o cuestionables que involucran al Seguro Social.

“Los esfuerzos de la Unidad CDI ayudan a los examinadores de los casos por incapacidad a tomar decisiones informadas, garantizar la exactitud de los pagos y generar importantes ahorros para los contribuyentes para los programas federales y estatales.

El Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul dijo: «El Seguro Social tiene cero tolerancia para el fraude y el Programa CDI cumple un papel vital en la detección de posibles fraudes y su prevención. Trabajamos incansablemente a nivel nacional y local para detener a los posibles delincuentes y seguimos siendo buenos administradores del dinero de los contribuyentes al proteger la integridad de nuestros programas».

El programa CDI se compone de 49 unidades que cubren 44 estados, el Distrito de Columbia (Washington D.C.) y los territorios de EE. UU. En los últimos años, el Seguro Social y la Oficina del Inspector General han abierto muchas unidades y están trabajando juntos para brindar cobertura de CDI a los 50 estados para el año 2022.

La Inspectora General del Seguro Social, Gail S. Ennis dijo: «Durante más de 20 años, las investigaciones de la CDI han tenido un impacto significativo en la integridad de los programas de incapacidad del Seguro Social y han proporcionado evidencia crítica para quienes toman las determinaciones de incapacidad. A través de este trabajo de investigación, hemos ahorrado aproximadamente 7 mil millones de dólares y ayudamos a disuadir a quienes buscan fraudulentamente recibir o retener beneficios. Damos la bienvenida a Nebraska, Nevada, Nuevo Hampshire y Wyoming que se unen a nosotros en este importante esfuerzo».

Desde 1997, cuando el Seguro Social y la Oficina del Inspector General establecieron CDI, sus esfuerzos han contribuido 4 mil millones de dólares en ahorros proyectados para los programas del Seguro Social y $3 mil millones para otros programas federales y estatales.

Comparte tu opinión.