Primer Simposio Binacional de Educación

• Lo impulsan la UAT y South Texas College, evento a realizar el 18 y 19 de noviembre en el Foro Virtual Educativo Internacional de Comercio Exterior.

Como parte del Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior que por quinto año consecutivo encabeza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), se presentará en edición especial el Primer Simposio Binacional de Educación en alianza con South Texas College (STC).

Durante el evento, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, se estarán realizando 12 conferencias, 8 talleres vivenciales y 2 paneles de discusión y análisis relativos al comercio exterior, en los que participan ponentes de México y los Estados Unidos.

El Foro Educativo de Comercio Exterior representa la suma de esfuerzos de las universidades e instituciones de educación media superior públicas y privadas de Reynosa, así como organismos del sector productivo representado por INDEX, el sector aduanal y el Consejo Consultivo de Instituciones  de Educación Superior de esta ciudad fronteriza.

El objetivo es contribuir a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes universitarios de México y Estados Unidos que cursan las licenciaturas de Comercialización, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economía, Contador Público y Auditor, Relaciones Industriales y Administración Financiera, entre otras.

Está dirigido a estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de Tamaulipas y de la región noreste de México; a los académicos e investigadores; empresarios relacionados con el comercio exterior y la innovación empresarial; y público en general.

Es totalmente gratuito y será presentado en la modalidad virtual a través de la plataforma colaborativa de Microsoft TEAMS, para lo cual se invita a que asistan virtualmente al foro.

Para conocer el programa general y la conectividad al evento, los interesados pueden ingresar al sitio https://rodhe.uat.edu.mx/foroce2020/Default.asp o bien a través de la página web oficial de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe.