Primera Dama de Honduras recorrió Centro de Procesamiento Centralizado

MCALLEN, Texas – La Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector RGV brindó a la Primera Dama de Honduras, Ana García Carías y a su delegación, un recorrido exclusivo por el Centro de Procesamiento Centralizado, para comprender la realidad de los hondureños que viajan a los Estados Unidos.

A la Primera Dama se le mostraron los procedimientos de procesamiento y se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro, de acuerdo con una comunicación de la Patrulla Fronteriza de esta región.

El jefe del sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla, Jr., brindó una visión general de la situación que los migrantes pueden enfrentar durante su viaje a los Estados Unidos y compartió algunas de sus historias, tal como se les proporcionó a los agentes durante las entrevistas. “El viaje desde Centroamérica es muy peligroso y está controlado por el elemento criminal”, dijo Padilla, Jr.” Instamos a los hondureños y centroamericanos a no arriesgar su propia vida, o la vida de sus hijos, tratando de ingresar a los Estados Unidos”.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en nuestras comunidades y ayudar a salvar vidas al informar actividades sospechosas al 800-863-9382. Actualmente, RGV tiene múltiples campañas, como “Se Busca Información”, “Operation Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y, en última instancia, salvar vidas.