Producciones locales de HBO Max apuestan por identidad y talento local

0
49
Fotografía de archivo de la actriz, productora y empresaria mexicana, Kate del Castillo. EFE/Alicia Civita

Ciudad de México, (EFE).- Alejandro Speitzer, Kate del Castillo, Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo son algunos de los actores que encabezan las historias llenas de identidad, solidaridad, y tradición que enmarcan las producciones locales que HBO Max ha llevado a cabo en México y que tendrán sus estrenos durante el 2022.
Series y películas como “Las Bravas F.C”, “Viajeros”, “Amsterdam”, “Armas de mujer” y “Cóyotl”, enmarcan el año “muy intenso” que la plataforma de “streaming” ha llevado a cabo en México.
La primera es una serie protagonizada por Mauricio Ochmann, Ana Valeria Becerril y Mauricio Barrientos “El diablito”, que sigue la historia de mujeres que luchan por sus sueños dentro de un ámbito deportivo como lo es el fútbol.
“Cuenta una historia sobre la empatía, la solidaridad y las segundas oportunidades en un equipo de fútbol femenino. Son jóvenes mujeres que en los devenires por la aspiración a la gloria deportiva irán encontrando sus proyecciones personales para ser las mujeres que desean ser”, anunció Marcelo Tamburri en conferencia virtual, líder de desarrollo de contenido de WarnerMedia en Latinoamérica.
Con fecha de estreno para el 20 de marzo, la comedia protagonizada por Naian González Norvind, “Amsterdam”, muestra una historia en la que convergen dos “millennials”, un perro y costumbres diversas que se desarrollan en una emblemática calle de la Ciudad de México ubicada en el “bohemio” barrio de La Condesa.
Asimismo, Speitzer protagoniza “Cóyotl”, “uno de los proyectos más grandes que hemos hecho”, según presumió Tamburri. Se trata de un trabajo que enmarca la identidad mexicana de una manera muy peculiar.
“Es una historia que lleva las raíces mexicanas muy arraigadas, tengo la sensación de que será una historia que marcará una diferencia en la industria audiovisual, estamos esforzándonos para ello”, dijo a través de una grabación Speitzer.
Aunque no hay más detalles de la trama, se sabe que la actriz Paulina Gaitán también es parte de dicho proyecto y el actor de “Oscuro deseo” (2020) ha mostrado en redes sociales parte de los procesos de transformación que ha tenido que vivir para poder ser parte de dicha serie.
Por último, otro de los trabajos más esperados para la plataforma es “Armas de mujer”, una historia protagonizada y producida por Kate del Castillo que pondrá en aprietos a cuatro mujeres después de que sus esposos sean arrestados.
Además, también está en puerta “Viajeros”, protagonizada por Fernanda Castillo, Damayanti Quintanar y Alex de la Madrid.
La plataforma también anunció los estrenos originales y locales que tendrá en Argentina, como la tercera temporada de “Jardín de bronce”, o “María Martha, el crimen del country”, en Brasil con series como “Área de servicio” y “No mundo da luna”, entre muchos otras producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here