Programa de Arquitectura de TSC ayuda a ex-alumno construir futuro sólido

BROWNSVILLE, Texas  – Texas Southmost College le dio una experiencia de aprendizaje al ex-alumno José Muñoz que lo ayudó a estructurar un camino hacia una carrera exitosa.

“Yo gané experiencias del mundo real en TSC que no creo hubiera recibido en cualquier otro lugar”, dijo el originario de Brownsville. “Me preparó para todo lo que venía”.

 Muñoz recibió varias cartas de aceptación de otros colegios y universidades, pero decidió aceptar la carta de TSC porque está cerca de casa, lo cual era crucial para él.

“Mi mamá fue diagnosticada con cáncer mientras me preparaba para empezar el colegio. No la pude dejar”, dijo. “Desafortunadamente, después de pelear la buena pelea, ella falleció, pero lo que me da consuelo es que ella pudo verme graduar de TSC”.

Muñoz primero obtuvo un certificado en Tecnología de Construcción y Construcción Verde de la Universidad de Texas en Brownsville y Texas Southmost College.

 Luego obtuvo un título asociado del programa de Arquitectura de TSC y una licenciatura en Tecnología de Ingeniería de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande.

“TSC fue un gran punto de partida para mí y lo haría todo otra vez si tuviera”, dijo Muñoz. “A los instructores realmente les importa nuestro éxito y tienen nuestros mejores intereses en mente”.

Pero para Muñoz, como estudiante en el programa de Arquitectura de TSC, lo que realmente separa a TSC de otros colegios y universidades es la oportunidad de participar en la capacitación práctica y servicio comunitario.

“Este es un campo en donde el aprendizaje de un libro funciona bien, pero el tener la oportunidad de poner en práctica lo que has aprendido es mejor”, dijo. “Gracias al programa de Arquitectura de TSC, pude terminar proyectos para la ciudad de Brownsville y hacer networking con profesionales de la industria”.

Como estudiante, Muñoz pudo diseñar y construir un jardín de la ciudad para la Brownsville Wellness Coalition que él dice está prosperando.

 Muñoz ha llegado lejos desde sus días de libros y proyectos escolares.

Ahora es un gerente de proyectos para Origoworks en Brownsville, una firma de desarrollo de bienes y raíces orientada al diseño.

Ha estado con la firma por tres años, ascendiendo rápidamente a su puesto actual.

“Amo lo que hago. Siempre he disfrutado los retos que este campo atrae y ver a los proyectos empezar en papel e ir a representaciones bidimensionales hasta la realidad,” dijo “Fue TSC y lo que aprendí ahí que me ayudó empezar todo esto y conectar todos los puntos”.

Muñoz dijo que siempre está recomendando el programa de Arquitectura de TSC y está contento que Origoworks reconoce las habilidades que los graduados del colegio pueden traer al equipo de trabajo

“Tenemos a varios graduados de TSC en la firma y nunca decepcionan”, dijo. “Sabemos que nos llegan preparados y con el conocimiento y comprensión del por qué hacemos lo que hacemos. Nosotros no podemos equivocarnos con un graduado de TSC.”

 Encontrar el éxito ha motivado a Muñoz. Él dice que espera seguir creciendo en Origoworks y algún día ser dueño de su propia constructora para construir casas personalizadas.

Para más información acerca del programa de Arquitectura de TSC, visita tsc.edu.

Inscripciones para los semestres de verano y otoño 2021 empiezan el 1o. de abril.