Programa de Enfermería de TSC llena el vacío en la fuerza laboral

•Y apoya al sistema de salud local

 

BROWNSVILLE, Texas – La escasez de enfermeras en el Valle del Río Grande es predominante, y con COVID-19, la demanda también ha aumentado exponencialmente en todo el estado, pero el programa de Enfermería de Texas Southmost College se está preparando para recibir su tercer grupo de enfermeras registradas para satisfacer esta demanda.

“Las enfermeras siempre serán necesarias”, dijo Beth Kasprisin, directora del programa de Enfermería de TSC. “El cuidado de la salud es un campo en el que sabes que siempre encontrarás empleo. TSC está capacitando a las enfermeras del mañana y preparándolas para llenar el vacío en nuestras comunidades”.

La próxima generación del programa de Enfermería de TSC inicia en primavera del 2022.

Los estudiantes en el programa de enfermería acreditado de dos años recibirán desde capacitación en los fundamentos básicos de enfermería a cuidado crítico, además de extensa capacitación práctica en un laboratorio de vanguardia que se parece a un entorno hospitalario e incluye maniquíes de simulación realistas que representan escenarios de enfermería del mundo real.

El objetivo del programa es producir enfermeras completas, altamente capacitadas y compasivas que harán de la atención al paciente una prioridad máxima.

“La capacitación de nuestros estudiantes va del salón de clases y el laboratorio al entorno hospitalario. La experiencia que reciben antes de graduarse los expone al campo médico antes de aceptar su primer empleo”, dijo Kasprisin. “Esto les permite entrenar en un ambiente seguro y controlado, y para ganar la confianza que necesitan en ellos mismos y en sus habilidades”.

Erika Cantú, estudiante de enfermería de TSC, espera graduarse en diciembre y dijo cuando ingresó al programa que la enfermería era algo nuevo para ella, pero ahora, debido a su capacitación, está lista para una vida como enfermera.

“El programa de Enfermería de TSC me ha dado todas las herramientas y recursos que necesito para aprender la profesión”, dijo Cantú. “Las expectativas están altas para nosotros, pero con el apoyo y conocimiento de todos los instructores y las oportunidades de capacitación práctica que están disponibles para nosotros, he sido capaz de seguir adelante no importa lo exigente o desafiante que haya sido”.

Cantú agregó que ella supo desde el principio que encontraría el éxito en este programa debido a los logros del programa. De hecho, ya ha recibido varias ofertas de trabajo.

El programa de Enfermería de TSC cuenta con una tasa de aprobación del examen del 90 por ciento y con una tasa de colocación laboral del 100 por ciento.

“La tasa de éxito del programa es una de las razones principales de por qué elegí este programa de enfermería”, dijo. “La probabilidad que yo tuviera éxito era alta, y tenía razón. Todos mis sueños de convertirme en enfermera se están haciendo realidad”.

El salario inicial promedio para una enfermera en el Valle del Río Grande es de $25 dólares la hora, pero puede aumentar debido a la alta demanda de enfermeras y puede incluir honorarios y bonificaciones.

Kasprisin dijo que espera ver un aumento en las inscripciones del programa de enfermería, y el objetivo sigue firme – apoyar al sistema de enfermería local al llenar el vacío en la fuerza laboral con enfermeras capacitadas y completas que son apasionadas y dedicadas a mejorar el cuidado de la salud de la comunidad del Valle del Río Grande.

 

DEJA UNA RESPUESTA