26.9 C
McAllen
Wednesday, April 24, 2024
InicioInformación GeneralTexasPrograma de Perdón de Préstamos por Servicio Público

Programa de Perdón de Préstamos por Servicio Público

• Casi 9,000 tejanos en el servicio público han recibido más de $550 millones en alivio de deuda, destaca el Congresista Cuéllar

(Redacción)

 El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció que el gobierno federal está renovando su compromiso con el programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF, siglas en inglés) y ha perdonado más de $9.5 MIL MILLONES en deuda estudiantil. El programa PSLF reduce la carga financiera para los estudiantes.

En octubre de 2021, el Departamento de Educación anunció reformas significativas para ampliar el acceso de los prestatarios al programa y finalmente brindarles la condonación a la que tienen derecho. Las reformas:

Eliminaron barreras para que los miembros del servicio militar reciban PSLF ; Ayudaron automáticamente a los miembros del servicio y otros empleados federales a acceder al PSLF ; Revisaron las solicitudes denegadas del PSLF e identificó y corrigió errores en el procesamiento del PSLF; Mejoraron alcance y comunicación con los prestatarios elegibles para el PSLF; Simplificaron el proceso de solicitud del PSLF y realizaron mejoras a largo plazo en el PSLF a través de la elaboración de reglas.

Como resultado, casi 9,000 texanos han recibido más de $550 millones en alivio de deuda del programa PSLF.

“La educación superior es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu futuro y el futuro de tu país. Sin embargo, la educación superior nunca ha sido más cara,” dijo el legislador, miembro principal del Comité de Asignaciones de la Cámara.

“Por esta razón, he luchado continuamente por las disposiciones de la factura de gastos que ayuden a que el programa de condonación de préstamos sea un proceso más justo y confiable para los millones de estadounidenses que han elegido carreras en el servicio público, como nuestros maestros, enfermeras, bomberos y otros servicios. Estos programas son fundamentales para los estudiantes desfavorecidos y de bajos ingresos, y para aquellos estudiantes que buscan servir a sus comunidades. Continuaré apoyando las iniciativas que brindan a los estudiantes los recursos para pagar la universidad y ayudarlos a conseguir un trabajo bien remunerado.”

El programa, que entra en su quinto año, ha brindado alivio a cientos de miles de estudiantes y trabajadores desde su inicio.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES