Programa piloto brinda ayuda a propietarios de viviendas elegibles del Condado Hidalgo

Edinburg, Tx.- Ciertos propietarios del condado Hidalgo pronto podrían ser elegibles para recibir hasta $25,000 en impuestos a la propiedad vencidos y $40,000 en pagos de hipotecas vencidos bajo un programa piloto dirigido a personas que experimentaron dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19.

El Programa del Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas comenzará a aceptar solicitudes de ayuda a partir del lunes 10 de enero, informó el viernes el director ejecutivo de la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado Hidalgo, Jaime Longoria.

El programa se está probando en el condado Hidalgo con el objetivo de que eventualmente esté disponible en otras partes del estado. El dinero del American Rescue Plan se utilizará para proporcionar la ayuda siempre que el solicitante cumpla con ciertos criterios.

Esto incluye a los propietarios con un ingreso familiar de $79,900 o menos y se han atrasado en uno o más de los siguientes gastos: impuestos a la propiedad, seguro de propiedad, cuotas de HOA/condominio y pagos de hipoteca. El propietario también debe haber experimentado una dificultad financiera calificada después del 21 de enero de 2021.

“Reconocemos los desafíos financieros que la pandemia de COVID-19 ha traído a nuestra comunidad”, dijo el juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez. “Es por eso que estamos encantados de poner a prueba este programa dirigido a nuestros residentes que se vieron afectados por la pandemia”.

Las solicitudes se aceptarán en línea a partir del lunes 10 de enero en www.texashomeownerassistance.com. También habrá un centro de llamadas disponible en el 833-651-3874.

DEJA UNA RESPUESTA