Programas CBE preparan de manera flexible a profesionales para el futuro

McAllen.- Con el endeudamiento promedio de una licenciatura en Texas llegando a los asombrosos $ 25,863, según la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas, un título universitario puede parecer fuera de alcance.

Los estudiantes de South Texas College están obteniendo títulos de licenciatura por alrededor de $ 9,700, o menos de $4,500 con un asociado. De hecho, STC ocupa el puesto número uno en la nación por títulos de licenciatura en línea asequibles por onlinecollegeplan.com.

Para la graduada de STC, Sabrina Mendoza, quien terminó su licenciatura en sólo dos años mientras también trabajaba a tiempo completo y criaba a un niño pequeño, fue la diferencia entre el estancamiento y el éxito.

“Era una madre soltera, así que estaba tratando de ahorrar de cualquier forma que pudiera”, dice Mendoza, quien había planeado transferirse a una universidad después de obtener su título de asociado en estudios generales, antes de que el alto precio provocara un cambio de planes.

Fue entonces cuando descubrió los programas de licenciatura en educación basada en competencias (CBE, por sus siglas en inglés), de STC.

Por sólo $ 850 por término acelerado de siete semanas, Mendoza pudo tomar tantas clases como pudo en su apretada agenda. Su matrícula no sólo incluía libros, sino que podía completar el 100 por ciento de su licenciatura en línea y en su propio tiempo.

“Era todo lo que necesitaba”, dice Mendoza. “El hecho de que esto fuera en línea ayudó mucho porque te dio esa flexibilidad, especialmente para alguien en mi situación”.

En South Texas College, Mendoza eligió cuatro programas de CBE en diversos campos y en demanda, incluido el Bachillerato en Tecnología Aplicada en Informática y Tecnologías de la Información, Gestión de Servicios Médicos y de Salud, y Gestión de Tecnología. Finalmente, Mendoza decidió seguir su pasión por los negocios en el Programa de Bachillerato en Ciencias Aplicadas en Liderazgo Organizacional, donde encontró las habilidades versátiles para avanzar con sus objetivos profesionales.

El enfoque educativo de STC está respaldado por los números: alrededor del 85 por ciento de los estudiantes terminan su licenciatura en tres años o menos. Y aunque los cursos son a su propio ritmo, los docentes están profundamente involucrados en los esfuerzos de apoyo para garantizar el éxito. Además de las sesiones semanales en vivo grabadas, los instructores se mueven a “100 millas por hora” para ayudar a los estudiantes que completan módulos en diferentes momentos.

Los programas son 100 por ciento en línea, no importa si los estudiantes son locales, remotos o incluso ubicados en el extranjero en servicio activo. Aproximadamente una cuarta parte de los graduados del programa completan sus maestrías y algunos avanzan para obtener doctorados.

Comparte tu opinión.