Protesta contra “Falsa Declaración de Emergencia”

0
72
McAllen.- Varias organizaciones se reunieron para realizar una protesta en el Archer Park de esta ciudad en contra de la declaración de emergencia realizada por el presidente Donald Trump.

En el Día del Presidente 2019, docenas de personas se reunieron al mediodía en el parque Archer de la ciudad de McAllen, para protestar por la declaración de emergencia del presidente Donald Trump en la frontera sur entre los Estados Unidos y México.

La protesta fue organizada por la organización LUPE, La Unión de Pueblo Entero y contó con la presencia de otros grupos locales como Arise, Poets Against Walls, Las Poderosas y Proyecto Azteca, entre otros, quienes portaron letreros durante el mitin contra la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump.

“Estamos aquí en este mitin pacífico para protestar por la falsa noticia de emergencia nacional de Trump, la cual es sólo otro medio para que el presidente expanda su racismo y odio”. “Nuestras comunidades fronterizas son fuertes y nuestra lucha por la dignidad está motivada por el amor: amor por nuestras familias en las que trabajamos arduamente para elevar, amor por nuestra comunidad que queremos ver progresar. Debemos responsabilizar al Congreso por permitir la estrategia de división y distracción de Trump. Los funcionarios electos deben mantenerse firmes y defender la Constitución y las libertades civiles de todas las personas en esta nación”, dijo Juanita Valdez-Cox, Directora Ejecutiva de La Unión del Pueblo Entero (LUPE).

Por su parte Ramona Casas, en representación de la organización Arise manifestó: “Nos sentimos tan honrados de ser parte del Valle de Texas, una comunidad muy rica, un lugar muy especial donde es encuentro de muchas culturas, unidad entre países, entre familias, unidad de comercio. Así es de mágica nuestra vida diaria porque estamos enriquecidos también de fe y esperanza. Somos gente trabajadora, honesta, personas que hemos contribuido en el enriquecimiento de este país y eso es lo que queremos celebrar el día de hoy, cada uno de nosotros somos quienes hacemos mágico y único al Valle de Texas”.