24.3 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralEstados UnidosProyecto de ley bipartidista para prohibir importaciones de uranio de Rusia

Proyecto de ley bipartidista para prohibir importaciones de uranio de Rusia

• Da a conocer el congresista Cuéllar

Washington, DC— El Congresista de Estados Unidos Henry Cuéllar (TX-28) se unió a sus colegas Pete Stauber (R-MN), Adrian Smith (R-NE) y Vicente González (D-TX) para presentar una legislación que prohíbe las importaciones de uranio de Rusia.

Según la Administración de Información de Energía, Estados Unidos compró más de 34 millones de libras de uranio entre 2016 y 2020.

“Rusia ha demostrado una y otra vez que no está interesada en atender los llamados a un alto el fuego o respetar el derecho de Ucrania a la autodeterminación. Rusia debe enfrentar las consecuencias de estas decisiones,” dijo Cuéllar.

“Estados Unidos debería prohibir las importaciones de uranio ruso y dejar de financiar la maquinaria de guerra rusa. Nuestra cadena de suministro de energía es capaz de resistir el aumento de la demanda y será la fuente de empleos estadounidenses adicionales. Ahora es el momento de asegurar nuestros intereses de seguridad nacional y eliminar nuestra dependencia del combustible nuclear ruso.”

“Ahora es más importante que nunca que Estados Unidos logre el dominio de los minerales para asegurar las necesidades de nuestra cadena de suministro de energía,” agregó Stauber.“Al prohibir las importaciones de uranio de Rusia, podemos dejar de financiar la brutal guerra de Putin contra Ucrania, crear trabajadores estadounidenses y aseguren nuestra defensa nacional.”

“A medida que continúa la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, debemos reducir nuestra dependencia de Rusia para obtener recursos y minerales críticos,” expresó el Congresista Smith. “Tenemos el tiempo y la capacidad para producir uranio de forma segura a nivel nacional, en lugar de comprárselo a Rusia y financiar su guerra contra Ucrania. Podemos y debemos promover la producción nacional mientras responsabilizamos a Rusia, y este proyecto de ley hace precisamente eso.”

“Rusia ha cultivado la dependencia estadounidense del combustible nuclear ruso durante algún tiempo, lo que representa una peligrosa amenaza para nuestra energía y seguridad nacional que ha adquirido una nueva urgencia,” dijo Scott Melbye, Presidente de los Productores de Uranio de América y Vice Presidente Ejecutivo de Uranium Energy Corp.

“Ya no podemos tolerar esta dependencia del combustible nuclear o el flujo de dólares estadounidenses para compras de uranio que apuntalan al régimen de Putin. Estados Unidos tiene amplios recursos de uranio y la capacidad de producirlos con los más altos estándares globales. La industria nacional del uranio está lista para trabajar con las empresas de servicios públicos de los EE. UU. y otros proveedores de uranio occidentales para garantizar que todos los reactores domésticos puedan mantener sus operaciones a medida que la economía de los EE. UU. depende cada vez más de la energía nuclear limpia.”

“Nuestra dependencia de las importaciones de uranio es un estudio de caso de cómo nuestras cadenas de suministro de minerales nacionales vitales se han atrofiado a niveles que resultan en un grave riesgo para la seguridad nacional,” dijo Rich Nolan, Presidente y CEO, Associacion Nacional de Mineros.

“Somos el hogar de la flota de plantas de energía nuclear más grande del mundo, importantes reservas de uranio y, sin embargo, importamos prácticamente todo el uranio que usamos, la mitad del cual proviene de Rusia, Kazajstán y Uzbekistán. Se deben tomar medidas agresivas para abordar esta vulnerabilidad y reinvertir de inmediato en materiales extraídos de minas esenciales de origen estadounidense producidos bajo estándares ambientales y laborales líderes en el mundo.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments