PSJA ISD, único distrito en lograr tres subvenciones continuas JET

0
22

• Para expandir programas de educación técnica y profesional

PHARR, Texas – Durante el informe anual brindado por el alcalde de la ciudad de Pharr el pasado jueves, el Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) recibió de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC por sus siglas en inglés), la subvención para el Empleo y Educación para los Texanos (JET).

Hasta la fecha, PSJA ISD ha recibido un total de $ 834,583 en subvenciones de TWC JET durante los últimos tres años consecutivos, lo que lo convierte en el único distrito escolar de Texas en hacerlo.

Desde que las subvenciones JET se pusieron a disposición de los distritos escolares independientes y se asociaron con instituciones de educación superior en 2016, PSJA ISD ha sido el único distrito escolar público que recibe subvenciones cada año para ampliar la carrera de doble crédito y las oportunidades educativas técnicas con su socio de ya varios años, la Universidad del Sur de Texas (STC).

“PSJA ISD ha sido el único distrito escolar en Texas en recibir subvenciones JET para equipos”, dijo Julian Alvarez, actual comisionado que representa a los trabajadores en la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. Asimismo, mencionó lo orgulloso que se sintió a principios de esta semana cuando el Gobernador de Texas Greg Abbott hizo referencia al Distrito Escolar PSJA en su discurso inaugural el martes 15 de enero, destacando los logros del distrito obtenidos gracias al liderazgo audaz del superintendente y la junta escolar que toman decisiones difíciles, dando prioridad a los logros de los estudiantes.

Actualmente, aproximadamente 3,500 estudiantes de PSJA ISD High School están inscritos en cursos universitarios cada semestre a través de programas de inscripción doble y concurrente. De aproximadamente 1,900 graduados de la Clase de 2018, casi 370 recibieron su Título de Asociado de STC dos semanas antes de su graduación de escuela preparatoria, y un número similar se graduó con certificados en varios campos.

“Estamos muy agradecidos de que se nos otorguen y se nos confíen estas subvenciones”, dijo el Dr. Daniel King, Superintendente de PSJA. “Las subvenciones nos han ayudado a ampliar nuestros programas y han brindado oportunidades únicas para nuestros estudiantes”.