Publicidad deportiva influye en las tendencias empleadas por las marcas

0
237
Según especialistas de marketing, la publicidad deportiva ha crecido de manera importante en los últimos años, y es participante clave en las tendencias.

NotiPresss.-De acuerdo con un reporte de la plataforma especializada eMarketer, el mercado de la publicidad deportiva podría crecer hasta 57% en 2025. Ante la popularidad del internet y plataformas digitales, los servicios de pago por evento en televisión serán desplazados por suscripciones de streaming proporcionados por empresas como Amazon Prime Video.

La empresa eMarketer agregó que las grandes empresas no serán las únicas con mejor desempeño y atracción de clientes por publicidad deportiva. También las marcas de todos los tamaños pueden tener una participación de mercado si cuentan con las herramientas y estrategias adecuadas.

Por ejemplo, la publicidad de los deportes es considerada un tipo de marketing especializado en impulsar el negocio de las marcas por medio de la interacción con los clientes. Ello especialmente con contenido multimedia y anuncios en eventos deportivos que aumenten el atractivo, tanto del deporte como de la marca.

Con respecto a las nuevas tecnologías y transformaciones digitales, el marketing digital podría posicionar a una marca o empresa en el sector de comercio electrónico (eCommerce). Respecto a ello, un estudio publicado por Google informó que la manera en que se transmiten los deportes determina el tipo de tendencia social de su contenido.

En el documento de eMarketer, especialistas indicaron que la clave de la publicidad deportiva exitosa es generar un ecosistema de comercio social enfocado en las necesidades de consumo del contenido. Bajo esta línea, informaron que las empresas publicitarias en este sector buscan acercar al público las tendencias marcadas por influencers.

Gracias a la combinación de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), el metaverso abría abierto el camino para impulsar la publicidad, agregó el reporte de eMarketer. Además, según la agencia Brand PR Digital, la conexión entre personas y marcas en el metaverso permitirá al modelo ser el siguiente gran paso en los negocios, con énfasis en experiencias digitales mixtas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here