26.6 C
McAllen
Tuesday, August 9, 2022
InicioInformación GeneralTexasPueblo Alegre: 15 años de fortalecer las raíces mexicanas en el Valle...

Pueblo Alegre: 15 años de fortalecer las raíces mexicanas en el Valle de Texas

McAllen.- Como es ya tradición, la estancia diurna (Day Care) para adultos mayores “Pueblo Alegre”, de la ciudad de McAllen, celebró el 209 aniversario de la Independencia de México con una colorida fiesta para sus miembros e invitados especiales.

El centro volvió a lucir los tradicionales blanco, rojo y verde, colorido que enmarcó el evento tradicional que se desarrolló en medio del entusiasmo de los abuelitos, familiares y amigos allí reunidos.

Para esta gran celebración, se prepararon con antojitos mexicanos, música, manualidades, todos vestidos con atuendos propios para la ocasión.

Hilda y Lisandro Tijerina, los anfitriones del lugar, contaron con la presencia de distinguidas personalidades entre ellos, Denisse Fato Aldeco, Administradora del Consulado de México en McAllen; el recaudador de impuestos del Condado Hidalgo, Paul Villarreal; el Comisionado Seby Haddad; la  Comisionada Tanya Ramírez, el Juez Rodolfo “Rudy” González, el Pastor Miguel Leal y el periodista José Luis B. Garza, maestro de ceremonias del evento.

En representación del Consulado de McAllen, su administradora, Denise Fato, pronunció el Grito de Independencia.

Para empezar, la escolta de Pueblo Alegre portó con todo respeto la Bandera Mexicana, misma que fue recibida por la Cónsul Denisse Fato Aldeco, encargada de recordar y revivir el histórico Grito de Independencia.

“Mexicanos y Mexicanas, Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!,…. ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, dijo con gran fervor y entusiasmo.

Momentos después dio un mensaje en el que destacó la importancia de celebrar nuestros orígenes, felicitando a los organizadores e invitándolos a que asistan al evento que organiza el Consulado, el domingo 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la ciudad de McAllen, con un programa artístico desde las doce del medio día, hasta las ocho de la noche, donde habrá comida, artesanos y a las cinco de la tarde se llevará a cabo la ceremonia cívica del Grito de Independencia.

Terminada la ceremonia oficial, la fiesta continuó con la presentación del Ballet Folklórico Studio 956 de Edinburg, con los ritmos más representativos del estado de Nuevo León, como son la polka, la redova y el shotis. Posteriormente se abrieron paso en el lugar las notas de los instrumentos del mariachi 4 Fantásticos y la participación musical de Aldo Tijerina, quienes con sus canciones amenizaron la fiesta y pusieron a cantar a los presentes.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments