Puerto Morelos, uno de los mejores destinos de aventura de México

El turismo en México es uno de los sectores económicos más importantes y Puerto Morelos está considerado como uno de los mejores destinos de aventura

NotiPress.- En mayo de 2021 ingresaron al país cuatro millones 592 mil 917 visitantes, de los cuales dos millones 658 mil 911 fueron turistas internacionales. Los datos más recientes fueron revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por medio de las encuestas: Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF). Las cuales tienen como objetivo dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país.

Relacionado con el tema, vale la pena mencionar que Puerto Morelos busca refrendar, por tercer año consecutivo, el galardón de Mejor Destino de Aventura de México, en la edición 28 de los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del Turismo mundial”. Concurso en el cual se premia la excelencia en todos los sectores de la industria de la hospitalidad a nivel global.

Pues este destino turístico de México ya fue premiado en 2019 y 2020, lo cual le ha permitido posicionarse en los principales mercados turísticos de aventura. Esto sobre todo para Estados Unidos, por la amplia variedad de atractivos que ofrece como el Arrecife Mesoamericano y los más de 20 parques ecoturísticos enclavados en la Ruta de los Cenotes. Es importante decir que estos sitios laboran con estrictos protocolos sanitarios para proteger la salud de los visitantes y de los trabajadores.

Ante ello, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez mencionó a NotiPress: “Vivimos un proceso de reactivación económica en medio de la pandemia de Covid-19. Por lo que es importante reafirmarnos como el mejor destino de aventura, pues será un aliciente para atraer más turismo. Y con ello se busca que se generen más empleos y bienestar para las familias de la localidad”.

De igual manera, Tamayo Sánchez afirmó que gracias al trabajo de todos los involucrados en la industria turística, Puerto Morelos ha logrado obtener el certificado como Mejor Destino de Aventura de México en dos ocasiones consecutivas. Y señaló que el galardón de 2020 se consiguió en circunstancias muy complicadas, debido a la parálisis turística experimentada a nivel mundial a causa de la enfermedad Covid-19.

Finalmente el funcionario agregó: “Hoy Puerto Morelos está de pie y listo para recibir al turismo en esta temporada vacacional de verano, en la cual esperamos una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento. El llamado que estamos haciendo es promover un periodo vacacional responsable, es decir, que todos cuidemos de todos para hacer frente a la enfermedad y avancemos en la reactivación económica”.

Mes con mes, millones de turistas viajan a México en busca de vivir una experiencia de aventura. Es por eso, que tras la pandemia de 2020 causada por el nuevo coronavirus, es un sector que merece fortalecerse. Pero para ello, Puerto Morelos uno de los mejores destinos turístícos de la República Mexicana ya se encuentra preparado.

DEJA UNA RESPUESTA