Puerto Rico, escenario de la nueva versión de la mítica “Isla de la fantasía”

Fotografía cedida por la oficina del gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi (i), en la que aparece junto a la actriz Roselyn Sánchez (2d) durante un acto de presentación de "Fantasy Island" ("La Isla de la Fantasía"), que se estrenará en agosto por la cadena estadounidense Fox. EFE/ Oficina Del Gobernador

San Juan,  (EFE News).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció  que tras el rodaje de la nueva versión de la serie de la década de los 70 y 80 “Fantasy Island” (“La Isla de la Fantasía”), que se estrenará en agosto por la cadena estadounidense Fox, el impacto económico fue de unos 54,7 millones de dólares y se crearon 418 empleos directos.

“Aún dentro de restricciones impuestas a raíz de la pandemia de la covid-19 en Puerto Rico, nuestra industria fílmica continúa contribuyendo al desarrollo de proyectos cinematográficos en la Isla, siendo uno de los sectores que se mantuvo productivo y generando empleos de forma casi ininterrumpida”, aseguró Pierluisi.

En declaraciones dadas durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y productores ejecutivos de Sony Pictures, Fox Entertaiment y Gemstone Studios, dijo que se trata de una demostración del “alto grado de profesionalismo y capacidad de generación de capital a corto plazo de esta importante industria, así como la calidad de su fuerza laboral especializada de calibre mundial”.

La serie fue rodada gracias a los inventivos ofrecidos bajo el Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La subsecretaria del DDEC, Iris Santos, sostuvo que toda actividad realizada en torno a la filmación, desde las noches de hotel, comidas, equipos o servicios subcontratados localmente, “incide en desarrollo. En el DDEC, continuaremos apoyando las producciones locales y extranjeras que nos ayudan a promover a Puerto Rico como destino de inversión”.

Para esta producción, la directora del PDIC, Rosi Acosta, explicó que el DDEC otorgó un decreto bajo el Código de Incentivos (Ley 60-2019) que autoriza un crédito contributivo de 11,3 millones de dólares.

Estos créditos son certificados durante la auditoría final del Gobierno en la que se demuestran los desembolsos hechos en Puerto Rico.

“La pandemia no es la primera adversidad que enfrenta la industria de cine y siempre las hemos superado con innovación. Hoy día, la resiliencia y eficiencia de nuestra industria fílmica ha posicionado a Puerto Rico como una jurisdicción cinematográfica segura que ha implementado los mejores protocolos de filmación para mitigar el riesgo de la covid-19”, destacó la directora del PDIC.

Por su parte, la actriz puertorriqueña y protagonista de la serie, Roselyn Sánchez, destacó que para el equipo y actores puertorriqueños representa una “oportunidad de grabar en nuestra Isla esta nueva versión del clásico ‘La Isla de La Fantasía’. Para mí ha sido un honor interpretar el icónico personaje de Roarke junto a grandes trabajadores de la industria del cine que conozco desde hace tantos años. La serie muestra a un Puerto Rico en todo su esplendor”.

“Esta apuesta nos sirve como ventana al mundo demostrando una vez más que tenemos la capacidad de hacer cine de primera calidad. Es importante que el incentivo se siga desarrollando y al expandir los beneficios contributivos se expanden las oportunidades para que más producciones de este calibre sigan tocando nuestras puertas. Hay que dejarles entrar…” dijo la actriz de renombre internacional, quien también ha dirigido proyectos fílmicos.

Creada por Gene Levitt, “La Isla de la Fantasía” original fue emitida de 1977 a 1984 en ABC.

El programa estaba protagonizado por Ricardo Montalbán como el Sr. Roarke.

DEJA UNA RESPUESTA