Ciudad de Panamá, (EFE).- Las novenas de Puerto Rico y Nicaragua consiguieron sendos triunfos, con ‘no hitter’ incluido, en la ronda preliminar del torneo clasificatorio sub-18 que se desarrolla en la Ciudad de Panamá y que otorga tres pases al Mundial.
Panamá, como anfitrión del certamen, tiene automáticamente un puesto asegurado al Mundial de Béisbol Sub-18 2025.
En la jornada de este miércoles, los boricuas abrieron la jornada de la pelota panamericana con un triunfo de 15-0 sobre Costa Rica.
El partido sin hits ni carrera de la escuadra puertorriqueña fue combinado entre los lanzadores Keniel Miranda y David Rodríguez.
Al final el triunfo fue para Miranda, que caminó cuatro episodios, dio una base por bola y retiró a ocho por la vía del ponche.
La derrota se la apuntó el tico David Catón, primero de cuatro tiradores, que permitió seis carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a uno.
La labor monticular de Miranda y Rodríguez fue acompañada por la ofensiva boricua que ligó nueve imparables, siendo los mejores con el madero Misael Maldonado de 4-2, un doblete, dos carreras anotadas y tres empujadas y Yaniel Vélez de 4-2, dos carreras anotadas y una remolcada.
Puerto Rico mantiene un récord de 3 triunfos y 2 derrotas, y mantiene la esperanza de entrar en la próxima ronda, mientras que los ticos, ya fuera de carrera, tienen récord de 0-4.
Nicaragua, por su parte, mantiene el paso ganador al vencer 7-0 a El Salvador.
El equipo de Nicaragua logró su tercer triunfo en fila, en esta ocasión con partido sin hits ni carreras.
La victoria se la apuntó el lanzador Guillermo Rivera que ponchó a trece y dejó al cuadro nicaragüense cerca de la clasificación con récord de 3 victorias y dos derrotas.
El Salvador sumó su quinta derrota en el campeonato sin conocer la victoria.