23.6 C
McAllen
Thursday, April 25, 2024
InicioGuía de SaludPuntos de discusión: Las nuevas recomendaciones del COVID-19 para las escuelas

Puntos de discusión: Las nuevas recomendaciones del COVID-19 para las escuelas

●  Los CDC relajan las recomendaciones sobre las pruebas rutinarias, la cuarentena y el distanciamiento social.

 Las escuelas ya no necesitan realizar pruebas de rutina. Sin embargo, si la transmisión en la comunidad es alta en esa zona, las escuelas deben implementar las pruebas para las actividades de alto riesgo, como los deportes de contacto cercano y el primer día de regreso de las vacaciones.

 Los CDC ya no aconsejan que los estudiantes o el personal escolar expuestos al virus se pongan en cuarentena. En cambio, las personas expuestas deben usar una mascarilla durante 10 días y hacerse la prueba al quinto día.

 Las escuelas ya no necesitan dividir a los estudiantes en “grupos”, una estrategia utilizada para reducir la transmisión viral.

●  Los CDC se centran en mejorar la ventilación y en la aplicación de medidas de seguridad para situaciones de alto riesgo.

 Los CDC ya no recomiendan el distanciamiento social. En cambio, hacen hincapié en la necesidad de mejorar la ventilación en las escuelas como forma de reducir la transmisión viral.

 La agencia sigue recomendando el uso de mascarillas en zonas de alta transmisión comunitaria. Actualmente, los estudiantes del 40 por ciento de los condados de Estados Unidos deben usar una mascarilla en la escuela.

 Aunque ya no se recomiendan las pruebas de rutina, los CDC siguen aconsejando a las personas que se hagan la prueba cuando estén expuestas, enfermas o en situaciones de alto riesgo.

 Estar al día con las vacunas, permanecer en casa cuando se está enfermo y prestar atención a la higiene personal siguen siendo aspectos claves de las recomendaciones de los CDC sobre el COVID-19.

●  Las nuevas recomendaciones delegan la responsabilidad de la reducción del riesgo a los estudiantes y sus familias.

 Los CDC relajaron sus recomendaciones sobre el COVID-19 para tener en cuenta el hecho de que la mayoría de los estadounidenses tienen ahora algún tipo de protección contra el COVID-19, ya sea a través de una infección previa o de la vacunación.

 Las nuevas recomendaciones pretenden minimizar las interrupciones en las escuelas.

 La mejor manera de mantener a los niños seguros del COVID-19 es vacunarlos. Menos
de un tercio de los niños de 5 a 11 años han recibido dos dosis de vacunas.

 Los padres pueden ayudar a limitar la transmisión realizando pruebas a sus hijos si
muestran síntomas, si existe la posibilidad de exposición o si asistieron a un evento de alto riesgo. La FDA recomienda realizar tres pruebas en casa si se ha expuesto para aumentar la probabilidad de que las pruebas detecten cualquier caso positivo.

 Los estudiantes pueden protegerse a sí mismos y a los demás usando mascarillas de alta calidad y bien ajustadas en situaciones de alto riesgo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES