24.3 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioInformación GeneralNegociosQué deben hacer los contribuyentes si tienen documentos incorrectos o extraviados

Qué deben hacer los contribuyentes si tienen documentos incorrectos o extraviados

Los contribuyentes deben asegurarse de tener todos sus documentos antes de presentar la declaración de impuestos.

Los contribuyentes que no hayan recibido un W-2 o un Formulario 1099 deben comunicarse con el empleador, el pagador o la agencia emisora y solicitar los documentos que faltan. Esto también se aplica a quienes hayan recibido un W-2 o un Formulario 1099 incorrecto.

Si no pueden conseguir los formularios, deben presentar su declaración de impuestos a tiempo u obtener una prórroga para presentarla. Para evitar presentar una declaración incompleta o enmendada, es posible que tengan que usar el Formulario 4852, Substituto para Formulario W-2, Declaración de ingresos e impuestos o el Formulario 1099-R, Distribuciones de pensiones, anualidades, planes de retiro o de compartir ganancias, IRAs, contratos de seguros, etc. (en inglés).

Si un contribuyente no recibe el formulario corregido que le falta a tiempo para presentar su declaración de impuestos, puede estimar los salarios o pagos que se le hicieron, así como los impuestos retenidos. Puede usar el Formulario 4852 para reportar esta información en su declaración de impuestos federales.

Si reciben el Formulario W-2 o el Formulario 1099-R corregido o que les falta después de presentar su declaración y la información difiere de su estimación anterior, deben presentar el Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales.

La mayoría de los contribuyentes deberían haber recibido sus documentos cerca de finales de enero, que incluyen Formularios W-2, Declaración de Salarios e Impuestos; Formulario 1099-MISC, Ingresos Misceláneos; Formulario 1099-INT, Ingresos por Intereses; Formulario 1099-NEC, Compensación de No Empleado; Formulario 1099-G, Ciertos Pagos Gubernamentales como la compensación por desempleo o la devolución de impuestos estatales; Carta 6419, Pagos Totales de Crédito Tributario por Hijos 2021 y Carta 6475, Su Pago de Impacto Económico 2021

Formulario incorrecto por beneficios por desempleo

Muchas personas recibieron una compensación por desempleo en 2021. La compensación por desempleo está sujeta a impuestos y debe incluirse en la declaración de impuestos del beneficiario.

Los contribuyentes que reciban un Formulario 1099-G incorrecto por beneficios de desempleo que no recibieron, deben comunicarse con la agencia estatal emisora para solicitar un Formulario 1099-G revisado que muestre sus beneficios correctos. Los contribuyentes que no puedan obtener a tiempo un formulario corregido de los estados deben presentar igualmente una declaración de impuestos correcta y declarar únicamente los ingresos que sí recibieron.

Conciliación de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos o Pagos de impacto económico

Las personas que necesiten conciliar los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos o solicitar el Crédito de recuperación de reembolso necesitarán información acerca de los pagos de 2021 cuando presenten la declaración.

Estas personas deben tener los montos totales de los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos para recibir el resto de su Crédito tributario por hijos y el monto de su tercer Pago de impacto económico para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso. Los contribuyentes deben de verificar su cuenta en línea o revisar la Carta 6419, Pagos Totales del Crédito Tributario por Hijos 2021, y la Carta 6475, Su Pago de Impacto Económico 2021, para conocer los montos totales de sus pagos. Esto les ayudará a presentar una declaración precisa. Si han perdido o extraviado estas cartas, pueden consultar su cuenta en línea.

Los cónyuges casados que recibieron pagos conjuntos tendrán que entrar en su propia cuenta en línea o revisar su carta para conocer su parte del pago total. Si presentan una declaración de 2021 como casados que presentan una declaración conjunta, deberán sumar los pagos para obtener el monto total.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments