32.6 C
McAllen
Wednesday, October 5, 2022
InicioGuía de Salud¿Qué son los flotadores oculares y cómo dañan la visión?

¿Qué son los flotadores oculares y cómo dañan la visión?

México, (Notimex).- El Instituto Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en inglés) indica que los flotadores oculares son pequeñas telarañas que flotan en el campo de visión.

Los especialistas de la institución señalan que la mayoría de las personas que presentan flotadores en su campo de visión pueden ignorarlos, hasta que se vuelven numerosos.

Los flotadores se presentan cuando el vítreo, una sustancia similar al gel, llena el 80 por ciento del ojo y lo ayuda mantener una forma redonda que se contrae, volviéndose fibroso y los hilos se proyectan en la retina.

El NEI señala que este padecimiento ocular se presenta por envejecimiento, pero hay casos que son provocados por infección, inflamación, hemorragia, lágrimas retinianas y lesiones en el ojo.

El tratamiento para la eliminación de los flotadores oculares es la vitrectomía, que elimina el gel vítreo junto con sus restos flotantes del ojo, remplazado con una solución salina.

Esta intervención quirúrgica presenta algunos riesgos como desprendimiento de la retina y desgarros en la retina. Los especialistas solamente la recomiendan si los flotadores interfieren gravemente la visión.

El Periódico USAhttps://elperiodicousa.com/
Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments