Reabren la economía en Texas

A través de una orden ejecutiva (GA-18), en Texas todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales están autorizados a reabrir este viernes con medidas de seguridad e higiene especiales.

El gobernador Abbott anuncia la primera fase

Orientación especial para los texanos mayores de 65 años

(Redacción)

AUSTIN – El gobernador Greg Abbott anunció la primera fase del plan en curso del estado de Texas para abrir Texas de forma segura y estratégica, a partir del primero de mayo, al tiempo que se minimiza la propagación de COVID-19. 

Bajo la Fase I, ciertos servicios y actividades pueden abrir con ocupación limitada, y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) está emitiendo protocolos de salud estándar mínimos para todas las empresas e individuos a seguir. Se esbozó orientación especial para los texanos mayores de 65 años y un plan integral de mitigación para los hogares de ancianos en Texas. Habrá un programa estatal de pruebas y rastreo que ayudará a los funcionarios de salud pública a identificar y probar rápidamente a los tejanos que contraen COVID-19 y mitigarán la propagación del virus. 

“Este enfoque estratégico para abrir el estado de Texas prioriza la salud y la seguridad de nuestras comunidades y sigue las pautas establecidas por nuestro equipo de expertos médicos”, dijo el gobernador Abbott. “Ahora más que nunca, los tejanos deben seguir comprometidos con prácticas de distanciamiento seguros que reduzcan la propagación de COVID-19, y debemos seguir confiando en los médicos y los datos para proporcionarnos las estrategias más seguras para restaurar los medios de vida de los tejanos. También debemos centrarnos en proteger a los tejanos más vulnerables de la exposición a COVID-19. Si seguimos enfocados en proteger la vida de nuestros compañeros tejanos, podemos seguir abierto el Estado de la Estrella Solitaria”.

A través de una orden ejecutiva (GA-18), todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales están autorizados a reabrir este viernes . Estos servicios deben limitar su capacidad al 25% de su ocupación cotizada. Dentro de los centros comerciales, las áreas de comedor de la zona de comida, las áreas de juegos y las pantallas interactivas y los ajustes deben permanecer cerrados.

Todos los museos y bibliotecas pueden abrir bajo la misma limitación de ocupación del 25%, pero las áreas interactivas de los museos deben permanecer cerradas. Las bibliotecas y museos estatales abrirán antes del 1 de mayo, y los museos y bibliotecas públicas locales sólo podrán reabrir si lo permite el gobierno local. Las oficinas unipersonal también pueden reabrir.

Las iglesias y los lugares de culto permanecen abiertos. Los deportes al aire libre pueden reanudarse siempre y cuando no más de cuatro participantes estén jugando juntos a la vez. También deben seguirse ciertas prácticas de distanciamiento social. Las operaciones del gobierno local, incluidas las operaciones gubernamentales del condado y municipal relacionadas con los servicios de permisos, registros y presentación de documentos, pueden reabrir según lo determine el gobierno local.

DSHS ha recomendado protocolos de salud estándar mínimos para todas las personas, todos los empleadores y empleados, así como protocolos específicos de la industria para minoristas, clientes minoristas, restaurantes, clientes de restaurantes, salas de cine, clientes de salas de cine, museos y bibliotecas, visitantes de museos y bibliotecas, participantes de deportes al aire libre, oficinas de una sola persona y condados bajos de COVID-19. Estos protocolos se describen en las Listas de verificación de Open Texas dentro del informe del Gobernador a partir de la página 20.

Los servicios esenciales, como agricultores y ganaderos, supermercados y farmacias, bancos y gasolineras seguirán funcionando. Las piscinas públicas, bares, gimnasios, salones de cosmetología, establecimientos de masajes, lugares de diversión interactivos, como boleras y salas de video, y estudios de tatuajes y piercing permanecerán cerrados a través de la Fase I. Los hogares de enfermería, los centros de vida apoyados por el estado, las instalaciones de vida asistida y los centros de cuidado a largo plazo deben permanecer cerrados a los visitantes a menos que brinden asistencia crítica.

El Gobernador también estableció protocolos de mayor ocupación para ciertos condados con cinco o menos casos confirmados de laboratorio de COVID-19. Esos condados pueden, de forma individualizada, aumentar los límites de ocupación hasta un 50% para restaurantes, tiendas, centros comerciales, museos y bibliotecas, y salas de cine si cumplen ciertos criterios. El juez del condado debe certificar y afirmar a DSHS que ciertas siguientes normas han sido investigadas y confirmadas para ser cumplidas.

Comparte tu opinión.